Talento y Liderazgo, piezas clave de la Alta Dirección en Intercam

En su edición de este miércoles 15 de mayo, el periódico El Norte en su columna De Regios destaca el liderazgo de nuestra Colaboradora y Directora Karla Von Bertrab como representante Champion del Programa para el Desarrollo de la Mujer (Executive Women Development Program por sus siglas en inglés), al ser una de las altas ejecutivas capacitadas en los talleres de habilidades de liderazgo de la iniciativa que se implementó en la Ciudad de México desde 2016, y que iniciará actividades en Monterrey a través de la Cámara Americana de Comercio Capítulo Monterrey, que preside Marisa Jiménez de Segovia.

Este programa es relevante porque –de acuerdo a estadísticas de la organización Women Corporate Directors– solamente el 7 por ciento de los directivos en México son mujeres, siendo el segundo país con menor participación femenina en América Latina. Sin embargo, cabe destacar que Nuevo León cuenta con un 33 por ciento de participación de mujeres en puestos clave de alta dirección, convirtiéndose en uno de los estados con mayor tasa de inclusión dentro de los analizados por el organismo en México.

EWDP promueve –además- la diversidad como una práctica estratégica de negocios, asesorando a las empresas para transformar la cultura organizacional y fomentar la inclusión de todos los sectores de la población.

Actualmente, Karla Von Bertrab se desempeña como Directora de nuestras unidades de negocios en Monterrey, además de formar parte del Consejo Propietario de Intercam, siendo fundamental para la toma de decisiones del Grupo desde hace más de 20 años.

Intercam, una Empresa Socialmente Responsable.

Fuente: ElNorte.com

Facebook Comments