Lab: Extiende su asociación estratégica con la cadena de farmacias Walgreens

Sofía Robles

Genomma Lab anunció que extendió su asociación estratégica, no exclusiva y preferente, con la cadena de farmacias Walgreens para enfocarse en la población hispana que reside en Estados Unidos.

Walgreens es la cadena de farmacias más grande de Estados Unidos y constituye la División de Farmacias al Menudeo en Estados Unidos de Walgreens Boots Alliance.

El acuerdo de expandir su alianza preferente fue llevado a cabo en diciembre del 2014, después de que en enero del 2012 las dos compañías ampliaron con éxito su prueba de mercado enfocada en el mercado hispano para la distribución de varias marcas de Genomma Lab a más de 4,500 puntos de venta en Estados Unidos. Hoy, tan sólo dos meses después de haber comenzado la implementación del nuevo plan que establecieron en el acuerdo, el desplazamiento de sus productos en la cadena estadounidense se ha más que duplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

No dieron más detalles sobre los términos de la extensión del acuerdo, pero sin duda la empresa ha tenido mucho éxito con esta iniciativa, por lo que consideramos que la noticia puede tener efectos positivos sobre el precio de la acción. Como lo hemos mencionado anteriormente, esperamos incrementos positivos en las ventas de los productos de Genomma Lab en los mercados internacionales, en los que Estados Unidos actuará como principal catalizador a través de ésta y otras alianzas. Aun así, nuestra recomendación sigue siendo de mucha cautela en torno a la emisora debido a que todavía no tenemos mucha claridad sobre la recuperación de sus ingresos en México.

Facebook Comments