Intercam presente en el Voluntariado Bancario 2018

Como parte de nuestro compromiso como Empresa Socialmente Responsable y como miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM), fuimos partícipes por segundo año consecutivo del Voluntariado Bancario, promovido a nivel nacional por Fundación Quiera y por la ABM.

Nuestros Colaboradores en Mexicali y Ciudad de México unieron esfuerzos para apoyar a dos asociaciones civiles “Amigas de Quiera” que, con el apoyo de esta última, llevan a cabo labores de protección en beneficio de niñas y niños en situaciones vulnerables.

Casa Hogar para Varones (Cahova A.C) recibió a seis de nuestros Colaboradores, quienes ayudaron con la manutención de las zonas verdes en las que conviven más de 40 niños y jóvenes. La organización tiene como objetivo “superar las condiciones de vida de los niños/jóvenes a fin de reintegrarlos con más oportunidades a la vida social y productiva de nuestra comunidad”. La casa abrió sus puertas en el año 2001 y, desde aquel año, ha transformado 808 vidas, beneficiado a 323 niños y jóvenes, además de 485 familias.

Por otro lado, en Ciudad de México 18 de nuestros Colaboradores y amigos hicieron labores de mantenimiento y pintura al interior de la Casa Hogar San Ignacio de Loyola, que forma parte de la red Hogares Providencia I.A.P., Padre Chinchachoma, en donde se atiende de manera integral a niñas desde los 7 hasta los 18 años. Esta institución, formada en 1979, se dedica a “proteger, salvaguardar y promocionar los derechos de las niñas, niños y jóvenes que, por alguna circunstancia de vida han tenido que sobrevivir en las calles, o que están al borde de permanecer en ellas como alternativa de subsistencia”. Al término del Voluntariado, el equipo Intercam convivió con las niñas en un encuentro de soccer en el que ganaron por la mínima a diferencia, asegurando que “pronto” solicitarían la revancha.

Intercam Banco, una Empresa Socialmente Responsable.

Facebook Comments