Intercam, entre los bancos mejor evaluados en la resolución de quejas

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Banca Privada en México ha registrado más de 58 mil reclamos por comisiones no reconocidas, representando un importe mayor a los 218 millones de pesos.

En este contexto, el Buró de Entidades Financieras del organismo se encarga de calificar a las instituciones y su capacidad para responder a sus usuarios, otorgándoles una nota en una escala de 10 que evalúa su Índice de Desempeño de Atención al Usuario.

Entre las instituciones más destacadas se encuentra Intercam Banco, cuya calificación fue de 9.90, posicionándose dentro de los dos mejores de un ranking de veinte bancos evaluados. El tiempo de respuesta de Intercam fue de ocho días, logrando además una evaluación sin haber registrado sanciones, lo que avala el cumplimiento al 100% de las disposiciones emitidas por Condusef. En tanto, los demás organismos dieron cuenta de un acumulado de 412 sanciones por un monto de más de 16 millones de pesos en su conjunto.

La Condusef e Intercam invitan a revisar las principales recomendaciones para evitar ser sorprendidos por el fraude cibernético, como son: no responder mensajes de correo sospechoso, ignorar remitentes desconocidos, además de evitar realizar compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o compartido.

Intercam Banco, comprometido con la seguridad de sus Clientes.

Fuente: https://www.buro.gob.mx/general_gob.php?id_sector=40&id_periodo=18

Facebook Comments