El Día en Minutos | 22 de agosto de 2018

Se anunciará acuerdo sobre TLCAN entre México y EE.UU. el jueves: Revista Politico

De acuerdo a un reporte de la revista Politico en EE.UU., la administración Trump planearía anunciar formalmente un acuerdo con México este jueves, según tres fuentes cercanas a las negociaciones. Esto permitiría reincorporar a Canadá a la negociación y elevaría las probabilidades de un acuerdo en el corto plazo. Hoy tendrán una reunión ministerial México y EE.UU., cuyo resultado será clave para el anuncio (o no) de un acuerdo el día de mañana por parte de la administración estadounidense. Otros reportes sobre las negociaciones indican que la nueva administración en México no está dispuesta a incluir el capítulo de energía, por lo que los acuerdos en este tema quedarían en entredicho si las negociaciones se extienden hasta finales de año.

Avanza la investigación de Robert Mueller

Paul Manafort, ex coordinador de campaña de Donald Trump en 2016, fue declarado culpable por 8 cargos de fraude fiscal y bancario; y Michael Cohen, ex abogado personal del presidente, se declaró culpable de financiamiento ilegal de campaña tras pagos a una actriz y modelo para comprar su silencio durante la campaña. Cohen ha llegado a confirmar que posee información sobre el hackeo ruso y la colusión de la campaña que puede interesarle al fiscal especial Robert Mueller. Incluso estría dispuesto a compartirla tanto con el fiscal como con el Congreso para abonar a la investigación sobre la intervención rusa en la elección de 2016. Esto revive la incertidumbre política en la economía más grande del mundo y amenaza directamente a la presidencia de Trump, que estará bajo mayor presión por parte del fiscal especial y su investigación.

Se publican minutas de la FED

A las 13hrs (México) se espera la publicación de las minutas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, llevada a cabo el primero de agosto. Los inversionistas estarán atentos a discusiones sobre los efectos de la guerra comercial, el nivel de la tasa neutral (qué harán una vez que ésta se alcance), la inversión de la curva de rendimientos y el progreso del programa de reducción del balance del organismo. Todos ellos temas que darán luz sobre cuánto tiempo más se mantendrá el ciclo de alzas de la FED.

Inician negociaciones comerciales China-EE.UU.

Hoy darán comienzo los dos días de negociaciones entre representantes de China y EE.UU. para lograr un alto al escalamiento de la guerra comercial entre ambos países. Es la primera reunión formal de ambos desde el mes de junio, cuando las concesiones chinas fueron estimadas como insuficientes por parte de la administración estadounidense.

Empresas

AC anunció que Francisco Garza Egloff, actual Director General, se retirará a partir del 1 de enero de 2019. Garza Egloff será relevado por Arturo Gutiérrez Hernández, actual Director General Adjunto.

Facebook Comments