Intercam: de Casa de Cambio a Grupo Financiero

En su edición digital, la publicación Alto Nivel realiza un recuento de las casas de cambio que iniciaron operaciones entre los años 80 y 90, que sobrevivieron momentos críticos para el sector financiero y la economía y que –tras severas crisis que extinguieron a múltiples intermediarios que fueron su competencia- evolucionaron para consolidarse como bancos e incluso como grupos financieros.

Dentro de su análisis, Alto Nivel hace énfasis en la habilidad de los Colaboradores de Intercam para convertir una de las casas de cambio más pequeñas de finales del siglo pasado, en una empresa firme y consolidada, que hoy en día emplea a más de 2 mil 400 personas a lo largo de toda la República Mexicana:

“Sin duda alguna la organización y eficacia de sus funcionarios de entonces llevó a la empresa a niveles que parecían inalcanzables. Como señalamos, Intercam empezó como una casa de cambio en la última década del siglo pasado, existían ya para entonces un sinnúmero de casas de cambio que incrementaron la competencia a niveles insostenibles para muchas de ellas.
 
Intercam nace en 1996 en un mercado cambiario ya muy consolidado y luego de la quiebra de muchas instituciones tras el ‘error de diciembre’, es quizás ésa una ventaja importante porque no arrastró los vicios que provocaron la debacle de otras instituciones.
 
La casa de cambio evolucionó con base en su agresiva estrategia de ventas, con un número considerable de agentes promotores, misma que perdura hasta estos días, ésa es quizás la clave del éxito. Como regalo de 15 años, Intercam recibe en el año 2011 el permiso para constituirse y operar como institución bancaria”. –Finaliza Alto Nivel.
Con esta mentalidad de crecimiento, en Intercam Grupo Financiero nos hemos consolidado dentro del sector como una institución comprometida con sus valores y principios, creando una filosofía pensada en ofrecer una experiencia única para nuestros Clientes y nuestros Colaboradores: el Humanismo Financiero.

____________________

Fuente: Alto Nivel

Facebook Comments