El día en minutos: Indicadores económicos 13/07/17

EU Solicitudes iniciales de desempleo (semana, jul 8) 247k, 245k e.
Japón Producción Industrial revisión (may) (MoM) -3.3%prev.

 

Entorno y mercados

Comentarios de Yellen debilitan al dólar. En su testimonio de ayer frente a la Casa de Representantes, Janet Yellen, Presidente de la Reserva Federal, comentó que se mantiene confiada en el crecimiento de la economía estadounidense pero su preocupación sigue siendo la baja inflación, por lo que no apurará ninguna medida de restricción monetaria. Los mercados reaccionaron con renovadas expectativas de que la era del “dinero fácil” se mantendrá durante el verano y no verá cambios sino hacia finales de año. El dólar (DXY) cotiza en mínimos del año, el DowJones y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos en la sesión de ayer y los bonos a largo plazo en Estados Unidos, Alemania y Japón vieron una caída en sus rendimientos. Hoy Yellen hablará frente al Senado, donde se espera trate el tema de regulación financiera.

Precios del petróleo reaccionan a comentarios de la Agencia Internacional de Energía. La AIE se mostró menos confiada en que el mercado del petróleo esté alcanzando un equilibrio, algo que ha provocado una pausa en la recuperación de los precios de los últimos días. A pesar de elevar sus estimados para el crecimiento de la demanda global, indicó que los inventarios no parecen estar cayendo al ritmo esperado y apuntó a una falta de compromiso dentro de la OPEP para cumplir sus planes de recorte. El WTI cotiza en $45.42dpb (7.46am México).

China registra números sólidos en comercio exterior. La creciente demanda global y un fuerte apetito a nivel nacional por materiales de construcción impulsaron la actividad comercial en China durante junio. Las exportaciones del país asiático se elevaron 11.3% anual y sus importaciones 17.2%. La segunda economía del mundo se mantiene como motor de crecimiento para el comercio mundial.

Empresas

Alfa, a través de su subsidiaria Newpek, se adjudica 2 contratos de la Ronda 2.3. El consorcio conformado por Newpek y la norteamericana Verdad Exploration, ganaron 2 bloques de gas natural, lo que significa recursos prospectivos por al menos 17.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) con un 50% de probabilidad por ambos yacimientos.

Grupo Carso, a través de su subsidiaria Carso Oil and Gas, se adjudicó 2 contratos de la Ronda 2.3. Estas áreas tienen recursos prospectivos por 228.3 MMbpce, con un 50% de probabilidad, pero son de aceite ligero y no de gas húmedo como los de Alfa, además de no contar con cobertura sísmica.

Alsea relanza plan de expansión para su marca Cañas y Tapas. La empresa restaurantera tendría como meta llegar a las 50 unidades para el 2022, contra las actuales 14 unidades.

KOF anunció el pago parcial anticipado de deuda en dólares. La compañía pagará 55.5% del monto principal de los bonos equivalente a USD 555 millones. El pago será el 18 de agosto del 2017.

 

 

Facebook Comments