El Día en Minutos | 8 de octubre de 2018

Bolsas de China bajo presión

Después de una semana en que los mercados estuvieron cerrados por celebraciones nacionales, los mercados accionarios chinos abrieron la semana con ventas de hasta mil 400 millones de dólares y registraron pérdidas por arriba de 3%. El Yuan se devaluó hasta 0.58%. Mientras tanto, el Banco Central de China redujo por cuarta ocasión en el año la tasa de requerimientos de capital para los bancos en busca de un estímulo para la economía que sufre las consecuencias de la guerra comercial con EE.UU. La disputa no parece que llegará a un final pronto y muchos inversionistas comienzan a perder el optimismo sobre los mercados chinos.

Triunfa Bolsonaro en primera ronda de elecciones en Brasil

El candidato de extrema derecha y exmilitar, Jair Bolsonaro, resultó ganador de la primera ronda de votaciones para la elección de presidente en Brasil. El candidato logró 46.2% de las preferencias, muy por encima de su rival inmediato, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, con 29.1%. De haber logrado una preferencia de 50%, no habría sido necesaria una segunda ronda este 28 de octubre, en la que ambos candidatos volverán a ser votados en las urnas para definir al próximo presidente. Los mercados brasileños continuaron registrando ganancias después de la elección del candidato preferido por inversionistas y la población, en una elección marcada por el hastío de la gente ante una clase política corrupta y la mala administración del país.

Menores tasas de interés en México para 2019: Heath

El economista Jonathan Heath, señalado por la nueva administración como probable candidato a subgobernador en el Banco de México para sustituir a Manuel Ramos Francia, dijo que espera que las tasas de interés en México sean recortadas por el banco central en 2019 dado el panorama de desaceleración en la inflación y la economía. En entrevista para Bloomberg, el ex economista en jefe de HSBC, señaló que Banxico tiene suficiente espacio para reducir el diferencial de tasas con EE.UU. entre 100 y 150 puntos base (actualmente en 500pb), por lo que esperaría que una vez iniciado el ciclo de baja éste debería ser continuo.

Mercados y empresas

Mercados presentan bajas. Los mercados en Asia cierran la jornada en terreno negativo. El índice Shanghai Composite presenta una baja pronunciada de 3.7% en su primer día de operación, después de haber permanecido cerrado durante toda la semana pasada por días festivos, al presentarse pocos avances en los desacuerdos comerciales entre el gigante asiático y EE.UU. El índice MSCI Asia cae 1.2% y los mercados en Japón permanecieron cerrados. En Europa el índice Stoxx 600 presenta una contracción del -0.95% al momento. Las pérdidas más pronunciadas en la región las presenta el índice FTSE MIB con una contracción al momento de -2.5%. Los futuros de las bolsas en Nueva York apuntan también a una apertura negativa, mientras que el mercado de bonos en EE.UU permanece cerrado por el día festivo en bancos.

FibraHD anuncia el cierre de otro tramo del portafolio “HD18”.

Con ello, FibraHD completó en total, la semana pasada, la adquisición de 12 unidades de este portafolio; 7 inmuebles destinados a prestar servicios de análisis clínicos y 5 propiedades arrendadas por una cadena comercial.

Facebook Comments