El Día en Minutos | 5 de diciembre de 2018

Mercados estadounidenses cerrados

Las Bolsas de Valores en Nueva York permanecerán cerradas el día de hoy, por un día nacional de luto en honor al ex presidente George H.W. Bush, que falleció el pasado 30 de noviembre.

Avances de la negociación entre EU y China

China realizó su primera declaración pública, respecto del período de negociación de 90 días, para evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. El gobierno chino consideró la reunión con Estados Unidos en Buenos Aires como “muy exitosa”, y declaró que Beijing está confiada en alcanzar resultados pronto. Además, una persona familiarizada con el tema comentó que China reactivará las importaciones de soya y gas natural estadounidenses. Esto pudiera calmar los ánimos luego de que Trump comentara el martes que ellos pudieran tener un acuerdo real con China, o ningún acuerdo en lo absoluto, en cuyo caso cobrarán mayores aranceles a las importaciones de productos chinos.

Italia pudiera moderar su presupuesto

Giancarlo Giorgetti, secretario del consejo de ministros de Italia, comentó que el gobierno revisará su presupuesto la siguiente semana, y pudiera recortar cerca de €4,000 millones de la relajación prometida a las reglas de pensiones y de un nuevo programa de apoyo a los ingresos. Como contexto, Bruselas había rechazado el presupuesto para 2019 dado que no reducía la importante deuda pública de Italia como lo requieren las reglas de la Unión Europea.

Parlamento inglés condena por desacato al gobierno de Theresa May

En una votación con 311 votos a favor y 293 en contra el martes por la tarde, y con el respaldo unánime de los 6 grupos de la oposición, el parlamento en Inglaterra aprobó una moción condenando por desacato al gobierno de May, lo que obligará a la mandataria a publicar un controvertido informe de 585 páginas sobre el texto firmado con Bruselas y que hasta ahora se había mantenido parcialmente en secreto.

Mercados y empresas

Mercados continúan con un sesgo negativo, después de las fuertes pérdidas de ayer. Los mercados alrededor del mundo, y en especial en EE.UU, presentaron fuertes pérdidas el día de ayer debido a un mayor escepticismo sobre la tregua a la guerra comercial entre EE.UU y China, ocasionado por ciertos comentarios de personas de la administración de Donald Trump, y el aplanamiento en la curva de rendimiento de los bonos de EE.UU. Un fenómeno que se ha percibido sucede antes de recesiones, lo que ha incrementado los temores de un retroceso en la economía más grande del mundo. Hoy los mercados continúan con el sesgo negativo, Asia cierra a la baja y Europa opera con pérdidas al momento. Ambos contagiados por las fuertes caídas de los índices estadounidenses el día de ayer. Lo anterior a pesar de que China ha dado señales de que empujará para que se dé lo platicado con EE.UU en su reunión del G-20. En EE.UU no habrá operaciones el día de hoy debido a los eventos funerarios del expresidente George H. W. Bush. Los futuros de nuestra bolsa por su parte, se encuentran neutrales.

Funo aumenta su participación de Torre Mayor, de 49% a 70%.

Funo anunció que el pasado 29 de noviembre adquirió un 21% adicional de Torre Mayor, consolidando su posición en un 70%. Desde la adquisición del 49% del edificio en el 2013, se ha contado con una ocupación promedio del 99%. El precio de adquisición por la participación del 21% fue de $54.9 mdd y FUNO espera que el inmueble genere un NOI de $29 mdd, con un servicio de deuda a nivel del edificio de $8 mdd.

Facebook Comments