El Día en Minutos | 27 de julio de 2018

Crecimiento en EE.UU. registra tasa de 4.1% anualizado en el 2T18

La economía más grande del mundo alcanzó su mayor ritmo de expansión desde 2014 durante el segundo trimestre del año, de acuerdo a datos del Departamento de Comercio. El gasto de consumo impulsó la expansión, con un crecimiento de 4% en el trimestre y contribuyó con 2.69% del crecimiento; mientras que la inversión se elevó 7.3%, con un crecimiento menor al del trimestre pasado (11.5%) pero con una contribución de 0.98% en el crecimiento de la economía. Las exportaciones netas contribuyeron con 1.06% del crecimiento, la mayor desde 2013 gracias a pedidos anticipados en el sector agrícola por la implementación de aranceles; algo que se espera no tenga efectos tan positivos en los trimestres por venir. Los inventarios restaron 1% al crecimiento de la economía. A tasa anual, el crecimiento fue de 2.8%. Los datos confirman el ritmo sólido de crecimiento de la economía estadounidense, sin embargo, no se espera que el crecimiento se sostenga a este ritmo hacia adelante. Los precios se colocaron en el objetivo de la FED, 2% a tasa anualizada durante el semestre (excl. alimentos y energéticos), menor al 2.2% registrado el trimestre anterior. El dólar se debilita a nivel global en consecuencia.

“Podríamos estar en las fases finales para lograr un acuerdo”: Lighthizer

En un testimonio ante uno de los comités el Senado de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, representante de comercio de EE.UU., aseguró que si México y Canadá intenciones, parecería razonable lograr un acuerdo en principio para un nuevo TLCAN en agosto. Lighthizer reconoció los esfuerzos de México por avanzar y sugirió que está cerca de lograr concluir acuerdos con los negociadores mexicanos, pero espera que Canadá adopte una postura similar para lograr un entendimiento entre las tres partes. Desde ayer se han retomado en Washington las negociaciones, aunque hasta el momento no existe fecha para algún pronunciamiento conjunto.

Empresas

Mexichem pagará dividendo extraordinario

La empresa convocó a una asamblea de accionistas para la probable aprobación de un dividendo extraordinario por hasta $150 millones de dólares (aproximadamente $1.357 pesos por acción).

Reportes

Gfnorte dio a conocer resultados muy positivos para el 2T18

Adicional al buen reporte trimestral, la empresa también dio a conocer una guía actualizada con los números de la sociedad fusionada (Gfnorte+Gfinter) para el 2018, la cual contempla crecimientos importantes.

BSMX reportó utilidades por arriba de las esperadas para el segundo trimestre del año

Consideramos el reporte como positivo, la cartera de crédito mostró un buen dinamismos y menores provisiones impulsaron un crecimiento mayor al esperado a nivel neto.

Gap reportó resultados correspondientes al 2T18, en línea con nuestras estimaciones a nivel ingresos pero menores utilidades que las esperadas

Los ingresos totales se incrementaron en 11.2%, por el incremento de los servicios aeronáuticos y no aeronáuticos pero una disminución en los servicios por adiciones a bienes concesionados. El total de costos y gastos aumentó 30.4%. Prácticamente todos los renglones crecieron más que los ingresos. Observamos márgenes en contracción y una utilidad operativa creciendo en menor medida que los ingresos.

Kof reportó sus resultados para el 2T18, por encima de nuestros estimados

Los ingresos incrementaron 3.9% (vs. 1.3%e), impulsados por un incremento de precio promedio de 5% y la integración de las recientes adquisiciones en Guatemala. A nivel EBITDA, observamos un decremento de -2.6% (vs. -5.6%e). Un reporte negativo en un trimestre difícil para la emisora.

Femsa reportó sus resultados del 2T18, por encima de nuestros estimados en ingresos pero por debajo en EBITDA

Los ingresos aumentaron 8.6% (vs. 5.8%e), mientras que el EBITDA lo hizo a razón de 3.0% (vs. 4.1%).

Facebook Comments