El Día en Minutos | 25 de octubre de 2018

Sin sorpresas en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo

El BCE mantuvo su política monetaria sin cambios, como se esperaba, así como el ritmo de su programa de compra de activos. Asimismo, en el comunicado se reafirmaron sus intenciones de finalizar la compra de activos para diciembre y las expectativas de que las tasas se mantengan en los niveles actuales, y no incrementen sino hasta después del verano del próximo año, siempre y cuando los datos muestren que la inflación sigue en camino para cumplir su objetivo. Habrá que ver lo que dice el presidente del BCE, Mario Draghi, en la conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 8:30 am, respecto a los riesgos a la baja que se han presentado para el crecimiento económico de la región y la situación en Italia, pero no se esperan cambios significativos en la retórica. 

Mercados y empresas

Los futuros apuntan a una sesión de rebote

Los mercados en Asia reaccionan de manera negativa, después de que ayer fuera el peor día para Wall Street desde el año 2011. Europa, por el contrario, muestra rendimientos positivos luego de que el Banco Central Europeo dejara su tasa de interés sin cambios. Mientras que los futuros en Estados Unidos apuntan a un arranque positivo, luego de las pérdidas del día previo y en un contexto de mejores resultados corporativos para las empresas del ramo tecnológico esta mañana.

Reportes

Alsea reportó sus resultados del 3T18, por debajo de nuestros estimados

Las ventas netas se incrementaron 5.8% (vs. 9.2%e), impulsadas por un incremento de 3.8% en ventas mismas tiendas (VMT) y una expansión de 7.7% en el número de unidades de negocio. El EBITDA se incrementó 7.7% (vs. 11.7%e), con un margen de 13.7%, una expansión de 20 puntos base. 

Bimbo reportó sus resultados del 3T18, superando nuestros estimados

Los ingresos se incrementaron 10.7% (vs. 9.2%e). A nivel de EBITDA, observamos un crecimiento de 16.9% (vs. 6.2%e), con un margen de 11.5%, una expansión de 60 puntos base. Un reporte positivo para la emisora.

Chedraui reporto resultados en línea con nuestras expectativas

Las ventas consolidadas aumentaron 31.2% por los buenos resultados en México y la integración de Fiesta Mart. La utilidad bruta fue mayor en 33.1% por una mejor mezcla de ventas en las tiendas de Estados Unidos (El Súper) A nivel operativo, el EBITDA aumentó 9.8% y el margen se contrajo 110 puntos base, por los menores precios implementados en la nueva cadena de tiendas.

Cemex reportó sus resultados del 3T18 hoy antes de la apertura

Las cifras fueron débiles y ligeramente menores respecto de expectativas. Las ventas aumentaron +5.6% (vs. +5.8%e) mientras que el EBITDA aumentó en +0.1% (vs. +2.6%e). La mayor desilusión proviene de los bloques [Centro, Sudamérica y el Caribe] y [Asia, Medio Oriente y África]. En particular, llama la atención el débil comportamiento a nivel EBITDA ocasionado por mayores costos de energía y materias primas en las operaciones de concreto.

Creal reportó incrementos de doble dígito en la cartera de crédito y en las utilidades correspondientes al 3T18

La cartera total presentó un sano crecimiento de 31%, mientras que las utilidades sorprendieron al alza debido a un cambio contable que derivó en menores gastos por intereses.

Kof reportó sus resultados del 3T18, previo a la apertura del mercado. Los ingresos decrecieron -0.7%, mientras que el EBITDA lo hizo a razón de -1.2%. Un reporte negativo, pero esperado.

Mexichem reportó sus resultados del 3T18 ayer por la tarde

Se trata de un trimestre positivo a pesar de observar cifras mixtas. La empresa reitera su guía pero modera el tono hacia adelante. El negocio Fluent tuvo el mayor crecimiento por la integración de Netafim.

Oma reportó resultados al 3T18 mejores a nuestros estimados

Los pasajeros domésticos fueron mayores en 11.4% y los internacionales aumentaron 3.7%. Los ingresos aeronáuticos fueron mayores en 16.5%. Los ingresos no aeronáuticos aumentaron 13.5%. La empresa logró un margen EBITDA ajustado del 71.4%, el más elevado en su historia. El EBITDA aumentó 25%.

Funo reportará sus números correspondientes al 3T18 al cierre de los mercados. Esperamos incrementos anuales de 21% en los ingresos y 19.8% en el NOI. Los resultados van a estar impulsados por la incorporación de los portafolio Turbo y Apolo II. 

Gentera dará a conocer sus resultados del 3T18 hoy por la tarde. Anticipamos una ligera recuperación en los volúmenes de Banco Compartamos y un desempeño muy favorable en Perú. Nuestros crecimientos estimados en los ingresos y en la cartera de créditos para el 3T18 son de -0.5% y 4.4% respectivamente. 

Televisa reportará sus resultados hoy por la tarde. Se anticipa un reporte débil por la moderación del segmento de publicidad, mayores gastos y pérdida de suscriptores de Sky.

Volaris reportará sus resultados del 3T18, posterior al cierre de mercado. Esperamos un reporte neutral, con un incremento en ingresos de 9.9% y un decremento en EBITDAR de -8.2%.

Facebook Comments