El día en minutos | 18 de mayo de 2018

Estados Unidos, Canadá y México “no están cerca” de un nuevo acuerdo del TLCAN

De acuerdo a declaraciones del jefe negociador estadounidense, Robert Lighthizer, las partes se encuentran lejos de lograr una modernización del tratado de libre comercio en la región, pues prevalecen fuertes diferencias en varios temas (propiedad intelectual, agricultura, energía, sector laboral, reglas de origen, etc.). Sin embargo, aseguró que seguirán buscando lograr un acuerdo en las próximas semanas. México enviará a su equipo negociador el lunes a Washington, para continuar con las conversaciones. Aún no existe agenda para una reunión ministerial. El peso se mantiene débil y se acerca otra vez a la resistencia de $19.90, registrada en diciembre de 2017 ($19.85, 7.41am México).

Continúan conversaciones comerciales entre China y EE.UU

Según algunos reportes noticiosos, China habría ofrecido a EE.UU. una lista de productos que podría comenzar a importar de productores estadounidenses para reducir el déficit comercial; una lista en la que empresas como Boeing figuraban como grandes ganadores. Sin embargo, medios chinos y el ministro de exteriores desmintieron que se hubiera hecho tal oferta. Lo que sí ha hecho es anunciar la terminación de su investigación sobre dumping y subsidios en las importaciones de sorgo desde Estados Unidos, como muestra de intención por conciliar posiciones.

Empresas

AC ha decidido posponer la negociación para adquirir el 38.52% de Corporación Lindley, debido al reciente aumento en el impuesto a bebidas azucaradas en Perú.

FibraHD concluyó la adquisición del primer componente del Portafolio denominado “HD18”

Se tratan de 2 de los 7 inmuebles que conforman el Portafolio “HD18”, Nave Industrial Ternium y Corporativo Bosque de Las Lomas.

Televisa lanzó su primera producción para Amazon, alianza en streaming que concretó en 2018

La serie se encuentra disponible para los usuarios de Amazon desde el pasado 4 de mayo gracias a la producción de Televisa Alternative Originals (TAO), que en febrero de 2018 suscribió un acuerdo de distribución que contempla varias series.

Facebook Comments