El día en minutos | 17 de mayo de 2018

Reunión del Banco de México.

Hoy se reunirá la Junta de Gobierno de Banxico para decidir sobre política monetaria. A pesar de que el consenso espera que se mantengan las tasas de interés sin cambios en 7.50% dada la tendencia descendente en la inflación, existe una minoría que espera un alza en 25pb a la tasa objetivo (7.75%), un movimiento preventivo ante la debilidad del peso y el alza esperada para junio en Estados Unidos. La incertidumbre sobre el TLCAN y la elección presidencial son factores que también deberán considerarse, en una decisión que se espera para las 13hrs de México.

Líderes europeos adoptan postura conjunta contra Trump en Iran y comercio.

Los líderes de la Unión Europea que se reúnen en Sofia, Bulgaria, han mostrado unidad para defender el acuerdo nuclear con Irán a pesar de las amenazas estadounidenses de penalizar a empresas europeas que tienen relaciones con el país musulmán. En términos de comercio, coincidieron en que la Unión no negociará ningún cambio a las relaciones comerciales si no se exenta de forma permanente al bloque de los aranceles al aluminio y el acero que entrarán en vigor el 1 de junio en Estados Unidos. Las relaciones transatlánticas se han deteriorado recientemente a medida que la administración Trump toma pasos decisivos para modificar el sistema de reglas internacionales que había imperado en los últimos años. Las decisiones de EE.UU. con respecto al acuerdo ambiental de Paris, las medidas proteccionistas unilaterales y el acuerdo nuclear con Irán son amenazas al orden internacional, sostuvo la Unión Europea.

Japón considera la posibilidad de medidas de retaliación comercial contra EE.UU.

El país asiático está considerando implementar impuestos a exportaciones estadounidenses con un valor de $409 millones de dólares como medida de retaliación ante los aranceles impuestos por EE.UU. al aluminio y el acero japonés. Japón es hasta ahora el único aliado estadounidense al que le fue negada una exención sobre dichos aranceles. De acuerdo a la agencia noticiosa jaonesa NHK, el gobierno prepara una notificación a la Organización Mundial de Comercio.

Cemex invertirá en aplicación capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes laborales.

Esto a través del Internet de las cosas y la recopilación de datos en tiempo real, lo que se piensa incrementará la seguridad y productividad de la industria.

La Fiscalia Nacional de Chile prohibió a Bimbo adquirir a Nutrabien, empresa chilena de alimentos, argumentando que la compra disminuiría competencia de los mercados afectados.

Facebook Comments