El Día en Minutos | 13 de julio de 2018

Trump critica estrategia de May para hacer el Brexit en su visita al Reino Unido

Durante mucho tiempo Trump ha sido partidario del Brexit y ha expresado entusiasmo por un acuerdo comercial de gran alcance con el Reino Unido después del Brexit, sin embargo, en una entrevista en “The Sun” Trump comentó que la estrategia de May para realizar el “Brexit” seguramente mataría toda posibilidad de un acuerdo comercial con EEUU. El viaje, además, coincide con una semana tumultuosa para May después que renunciaran dos ministros como protesta por sus planes comerciales con la UE, una vez que Reino Unido abandone el bloque el próximo 29 de marzo.

La balanza comercial de China alcanza los $41.6 mil millones de dólares

El dato supera por mucho las expectativas de los analistas ($27.7 mil millones) y denota un buen nivel de demanda externa. Al mismo tiempo, el superávit comercial con Estados Unidos alcanzó un nivel record llegando a datos no observados para un mes desde el año 2008. A pesar del buen dato de junio, el mercado lo recibe con cautela ante la expectativa de mayores aranceles hacia adelante por parte de Estados Unidos, a la vez que se piensa que fueron exportaciones adelantadas para evitar el pago de tarifas, por lo que para meses subsecuentes se esperan datos débiles. El domingo por la noche China dará a conocer su PIB del 2T18, el cual se espera se desacelere de 6.8% a 6.7%.

Visita del Secretario de Estado estadounidense a México

El día de hoy una delegación de miembros del gabinete estadounidense, encabezados por el Secretario de Estado, Michael Pompeo, se reunirá por separado con Peña Nieto y López Obrador, alrededor del mediodía, luego de las elecciones presidenciales en México. Se discutirán temas migratorios, de tráfico de drogas y la presencia de organizaciones delictivas transnacionales, entre otros, a fin de definir la nueva etapa de la relación bilateral.

Empresas

FibraHD anunció que concluyó la adquisición de otro de los inmuebles que conforman el portafolio “HD18”

El inmueble adquirido es el Corporativo Periférico Sur en la ciudad de México, el cual cuenta con un total de 4,645 m2 de ABR y una ocupación del 100%. El precio de adquisición fue de $233.28 mdp.

Comienzan a reportar los Bancos en Estados Unidos

La temporada de reportes corporativos en Estados Unidos arranca con el sector financiero, empezando hoy con Citigroup, Wells Fargo y JPMorgan. La expectativa para este segundo trimestre ha ido mejorando en los últimos meses hasta alcanzar un estimado de crecimiento en utilidades de +20.7% (ligeramente menor al incremento de 26.6% del 1T18). Los sectores con mayores ganancias en el trimestre serán: energía +141%, materiales +33%, tecnología +25% y financieras +22%, de acuerdo con el consenso de analistas según señala Reuters.

Facebook Comments