El Día en Minutos | 12 de septiembre de 2018

BCE podría reducir estimados de crecimiento

De acuerdo a un reporte de Bloomberg que cita fuentes cercanas al organismo, el Banco Central Europeo podría publicar mañana en su reunión expectativas de crecimiento menos positivas. El ajuste se haría por una menor demanda externa, resultado de las tensiones comerciales, la proximidad del Brexit y la crisis en Turquía. Mañana se reúne el banco central para decidir sobre política monetaria y publicará sus nuevas proyecciones para la economía. De ser cierto el ajuste a la baja, será importante conocer si esto afecta en algún sentido los planes de restricción monetaria del banco. El euro cotiza a la baja tras la noticia.

Petróleo al alza

El WTI cotiza muy cerca de los $70dpb y el Brent cerca de los $79dpb, después de que los últimos datos de inventarios de la API mostraran una caída de 8.64 millones de barriles la semana pasada. A ello se suma la falta de infraestructura en cuencas petroleras en EE.UU. que reducen los flujos de crudo al mercado y la amenaza del huracán Florence que golpeará el sureste de EE.UU. a finales de esta semana. Esto ha vuelto a despertar temores de restricciones de oferta y mantienen el precio del energético cerca de sus niveles más altos en 4 años.

Caen sorpresivamente precios a productores en EE.UU.

Después de 18 meses consecutivos al alza, el índice de precios al productor en EE.UU. mostró una contracción durante agosto (-0.1%) y se colocó por debajo de estimados a tasa anual (2.8% vs 3.2% e.). Los datos sugieren que las presiones inflacionarias en EE.UU. podrían no ser tan fuertes a pesar de que la expansión económica se mantiene a un ritmo extraordinario. Mañana se espera la publicación del índice de precios al consumidor.

Mercados y empresas

Mercados presentan comportamientos mixtos

Los mercados en Asia cierran en terreno negativo, mientras que en Europa operan con ligeras ganancias y los futuros de Estados Unidos apuntan a un inicio de jornada neutral. El MSCI Asia Pacific cerró con pérdidas de -0.46%, registrando la décima sesión en terreno negativo, la racha negativa más larga en 16 años por los temores del escalamiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. En Europa el índice Stoxx 600 opera al momento con ganancias moderadas de 0.37%, con las empresas de energía presentando los mayores incrementos por el avance en los precios del petróleo ante la reducción de los inventarios de crudo en EEUU. Los futuros en Estados Unidos apuntan a un inicio de sesión neutral; los mercados están a la expectativa del desarrollo de la guerra comercial con China, las negociaciones del TLCAN con Canadá y los posibles efectos del huracán Florence que pegará las costas de Estados Unidos el día de mañana.

Gap anuncia resultado de la licitación del Aeropuerto de Kingston en Jamaica

Gap anuncia que ha sido elegido por el gobierno de Jamaica como “licitador preferente provisional” para para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston, por medio de un Contrato de Concesión por 25 años. Todavía existen algunas condiciones del Contrato de Concesión pendientes de definir en conjunto con el Gobierno de Jamaica.

La Antad reportó las ventas mismas tiendas para el mes de agosto, con un crecimiento de 5.0%. Las ventas de tiendas totales crecieron 8.8%. Destacó el desempeño de la categoría de tiendas departamentales con un incremento de 9.0%.

Facebook Comments