Comentario de la mesa de cambios 26/04/17

Por: Roberto Galván

260417 bEl mercado interbancario abrió sobre 18.92, con movimientos “overnight” desde 18.8565 hasta el 18.96, una depreciación equivalente a -2.83% desde el precio mínimo  de la semana  marcado en 18.4710 (lunes). Los principales “drivers” de esto han sido, por principio de cuentas, la cercanía del “Techo de endeudamiento” de EEUU cuya fecha límite es a finales de esta semana  por la noche. Esta semana tiene que estar acordado el presupuesto de los gastos, incluyendo lo que se pretende gastar el gobierno norteamericano en el pago del muro fronterizo y  contemplar también en éste, cómo recuperará o de dónde saldrá el dinero para compensar los beneficios fiscales que pretende dar Trump a las empresas norteamericanas. Lo que se traduce coloquialmente a que diga no sólo lo que quiere hacer sino con qué recursos pretende hacerlo.

Un segundo punto importante  se encuentra en el comercio internacional, los  comentarios en relación a los tratados de libre comercio, cuya intención sigue siendo la renegociación o dimisión de estos.  Como tercer punto importante,  no podemos dejar de observar las elecciones en el Estado de México, éstas  cobran importancia debido a que puede ser una calca de las elecciones del 2018.

Hoy se espera poca información económica en EEUU, ya se publicaron los datos de hipoteca  y, en México, los datos de ventas minoristas.

Seguiremos de cerca anuncios sobre  los impuestos fronterizos  que pretende implementar EEUU a sus importaciones. Cualquier anuncio en relación a esto va a ser determinante para el desarrollo del precio de nuestra divisa.260417

Técnicamente observo un soporte sobre 18.95 y 18.88, mientras que en la parte alta el 19.05 es una primera resistencia con extensión hasta 19.11.

Rangos iniciales 18.95/19.11.

Facebook Comments