Comentario de la mesa de cambios 26/05/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Buenos días,

Hoy prácticamente empieza la semana y en la anterior, surgieron algunos hechos relevantes para nuestra divisa. Entre ellos destaca el anuncio de Banco de México de extender mínimo hasta septiembre la subasta diaria de los 52 millones de dólares.

comm26Hoy se publicó ya el dato de bienes duraderos, el cual resultó en línea con el estimado, también se publicó el dato de bienes durables sin transportación, este siendo mejor al estimado, y por último, los bienes de capital sorprendieron con un alza importante, desde -0.5% que fue el dato anterior, hasta 1.0%. Para lo que resta del día esperamos el Índice de precios de vivienda, el Índice de casas Case Shiller y a las 8:45am el PMI publicado por Markit. Después, a las 9am tendremos las Ventas de Vivienda, el Índice de confianza del consumidor y la actividad manufacturera de la FED de Dallas. Asimismo, a las 11:30am habla el presidente de la FED de Dallas Stanley Fisher.

Técnicamente tenemos un nivel de soporte importante sobre 15.23 y un nivel intermedio sobre 15.28, mientras que en la parte alta el 15.35 funge como nivel de resistencia de corto plazo, con extensión hasta 15.45 como siguiente nivel importante.

Seguiremos de cerca eventos en Grecia ya que en junio tiene su próximo pago pendiente a acreedores y aún no saben cómo van a resolver la insuficiencia de liquidez.

La subasta de Banxico se activaría al 1.5% del precio FIX de ayer por lo que el nivel sería mínimo al 15.4924

Saludos y suerte

Facebook Comments