Comentario de la mesa de cambios 13/02/15

José Curiel

Buenos días.

Iniciamos la jornada de este viernes con el precio del tipo de cambio entre 14.9650 y 14.9700, esto después de que durante la noche viéramos un rango entre 14.9130 y 15.0070.

El día de ayer, en las minutas de Banxico, se dio a conocer que es posible alcanzar el objetivo de inflación de 3% para este año, aunque ven preocupación por la debilidad del peso frente al dólar. De manera unánime votaron por mantener la tasa sin movimiento, aunque ya se empieza a hablar de la necesidad de elevar próximamente la tasa.

Rusia llegó a un acuerdo para un cese al fuego con Ucrania, lo cual fue bien recibido por la comunidad europea y Estados Unidos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llegó a un acuerdo con el presidente de los ministros de finanzas de la eurozona en su primera cumbre de la Unión Europea; funcionarios griegos se reunirán con representantes de la comisión europea, el BCE y el FMI, el próximo lunes 16, para poder renegociar el rescate; esto debe hacerse por lo menos antes del 28 de febrero, para así evitar que el nuevo gobierno de izquierda se quede sin dinero.

Durante la noche se dieron a conocer varios PIBs en Europa; la eurozona mostró un crecimiento  de 0.9%, mejor del estimado en 0.8%, esto gracias a que Francia mantuviera su desempeño en línea con lo esperado, y a que países como Alemania, Portugal e Italia lo hicieran mejor de lo esperado.

Para el día de hoy esperamos, a las 8:55, el sentimiento del consumidor de la de Universidad de Michigan, el cual se estima en 98.1, y a las 12:30 Fisher del FED dará un discurso.

Esperamos un rango inicial de operación entre 14.90 y 15.00, con soportes en 14.95 y 14.90 y resistencias en 14.98 y 15.00. El Peso se fortaleció siguiendo al dólar canadiense y al alza en el precio del petróleo, el entorno geopolítico mundial aparentemente se relaja, con lo que vuelve un poco el apetito por el riesgo, en donde México se ve beneficiado por los inversionistas extranjeros. Un Peso por debajo de 15 pesos nos puede llevar a buscar niveles cercanos a 14.35, sin embargo, si vuelve a presionarse y lo llevan por arriba de 15 pesos, existe el riesgo de buscar el objetivo de 15.50.

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, entre -0.37% y +2.33%, mientras que en Europa, a la mitad de la sesión, operan con utilidades de hasta +1.88%; en NY, los futuros de apertura para las bolsas se encuentran positivos.

Les recordamos que el spot se va al 18 de febrero, esto debió al President´s Day del día lunes en Estados Unidos.

Gracias y buen fin de semana

CDLMDC130215-2

Facebook Comments