Los datos de hoy 13/02/15

Patricia Berry

Estados Unidos

 Viernes: Los precios de las importaciones sufrieron su peor caida desde 2008, siendo este su séptimo mes consecutivo en terreno negativo. También las exportaciones registraron cifras menores a las estimadas, con la lectura más baja desde 2011. Por otro lado, la confianza registró una disminución con respecto al mes anterior, que fue el más alto de los últimos 11 años. 

Europa

Viernes: El PIB de Francia resultó ser como se esperaba en sus cifras preliminares, mientras que el de Alemania superó al estimado gracias al dinamismo de la demanda interna. El PIB anual también mostró cifras mejores a las estimadas, creciendo el 1.6% contra el 1%. La inflación al mayoreo, no obstante, se encuentra en mínimos de 5 años. En Italia, el PIB trimestral resultó de 0%, siendo este su 14o período sin crecimiento, debido a la débil demanda interna; el PIB anual, aunque continua en terreno de contracción, fue ligeramente mejor al estimado. En la Zona Euro el PIB, tanto anual como trimestral, resultó mejor a lo esperado, gracias a que Alemania mostró buenas cifras de crecimiento. En España, los precios al consumidor registraron nuevamente una lectura negativa, mayor a la deflación del mes previo tal como se esperaba. 

LDDH130215-2

Asia

Viernes: En China, la oferta monetaria resultó por debajo de lo esperado y debajo del mes pasado. No obstante, los nuevos créditos en yuanes superaron a las expectativas, y ayudaron a que el crecimiento del crédito total mostrara un aumento superior al del mes previo. 

LDDH130215-3

Latinoamérica

LDDH130215-4

 

Facebook Comments