Comentario de la mesa de cambios 11/06/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Hola buenos días,

Después de una jornada en la que el dólar se debilitó contra todas las divisas, durante la noche ha retomado fortaleza sin llegar a los niveles originales. Esto se debe a que en unos minutos (7:30 am hora de México) se publican datos importantes, entre ellos destacan: el de Ventas minoristas cuyo estimado es de 1.2% y los datos de solicitudes iniciales por desempleo. Por otro lado a las 8:45, se informa sobre la encuesta de Bloomberg de comodidad al consumidor. Y por último, a las 9 de la mañana se publican los datos de inventario de negocios. Hasta las 7 am los niveles que ha tenido nuestra divisa, han sido de 15.4511 en la parte baja y 15.5286 en la parte alta.

comm11En nuestro país, se publica el dato de producción industrial a las 8 am siendo lo más relevante para hoy.

Los niveles técnicos los observamos sobre 15.37 en la parte baja y siendo éste un soporte fuerte mientras que tendremos un nivel intermedio sobre 15.43, como resistencias observamos inicialmente un 15.52 y 15.57 como siguiente nivel importante.

Al momento de finalizar este comentario, se informó que las ventas minoristas resultaron en línea con los estimados. Esto resulta positivo para el dólar norteamericano el cual, reaccionaba de manera importante tocando el nivel máximo de 15.57 y posteriormente se puede aprovechar para abrir posiciones cortas y mandar el precio a la parte baja del rango (15.4550).

Los rangos estimados seguirán siendo los niveles técnicos 15.43 en la parte baja y 15.52 en la parte alta.

Saludos.

Facebook Comments