Intercam se expande en Querétaro

ABRIÓ SU SEGUNDA SUCURSAL BANCARIA

En el grupo, 70% de sus clientes son empresas y 30%, personas físicas.

Intercam Banco busca aprovechar el potencial empresarial que existe en Querétaro para impulsar su cartera de clientes, informó Eduardo García Lecuona, presidente de Grupo Financiero Intercam.

Aseguró que si bien el ambiente financiero, tanto en México como a nivel global, enfrenta una volatilidad desde hace varios años, las condiciones en el estado y la región del Bajío son positivas para el desarrollo de negocios.

“En los últimos meses y años ha habido mucha volatilidad a nivel global y México no ha sido ajeno a ello, así que hay ciertas zonas donde no se ve muy bien y hay otras donde se percibe un buen desarrollo, y Querétaro es uno de esos estados que está siendo beneficiado por el desarrollo de la industria automotriz con la inversión japonesa, que está llegando al corredor Querétaro-Celaya”, explicó.

Intercam Banco inauguró una nueva sucursal en Querétaro, la segunda del grupo en la entidad.

García Lecuona agregó que con la aprobación de las reformas estructurales que se llevó a cabo el año pasado existen buenas expectativas para las compañías en el país.

“Las empresas necesitan tres cosas: gente, capital y financiamiento, y ahí es donde nosotros entramos (…) Sí encontramos muchas empresas que están invirtiendo en México porque creen en el desarrollo, en que la economía de Estados Unidos, que también ha estado sujeta a mucha volatilidad, se ve más estable, y nosotros vamos muy de la mano con el vecino país”, sostuvo.

En ese sentido, el ejecutivo comentó que Intercam busca capitalizar los negocios que están llegando al Bajío, además de ampliar su cartera de clientes también hacia servicios para personas físicas. Actualmente, la proporción de sus clientes es de 70% para empresas y de 30% para personas físicas en términos generales.

Servicios

Desde la nueva sucursal bancaria, Intercam atenderá tanto al sector empresarial como al área de servicios directos al cliente en ventanilla y productos financieros para personas físicas.

Dentro de los servicios que ofrecerá se encuentran transacciones de divisas y apertura de cuentas en dólares, así como fondos de ahorro para la banca empresarial, apertura de cuenta de cheques para personas físicas, cuentas de inversión de fondos y créditos para las industrias, entre otros.

Eduardo García precisó que su objetivo es otorgar una atención personalizada, ágil, con una cartera de clientes de menor volumen, además de trabajar con una organización que permite tomar decisiones en un menor tiempo.

“Con el desarrollo inmobiliario, las industrias que se han instalado y las empresas de servicios, (es) como se ha beneficiado el estado del desarrollo del Bajío en general”, manifestó.

vía eleconomista.com.mx

Facebook Comments