Comentario de la mesa de cambios 06/04/17

Por: Roberto Galván

A la espera de la reunión del presidente norteamericano, Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jingping, en su resort Mar-A-Lago. Se pueden esperar muchas cosas ya que no hay agenda pre-programada, sólo se ha comentado de algunos temas que pudieran llegar a tocar, como la situación crítica con Corea del Norte (país que el día de ayer volvió a lanzar un misil balístico). Esto cada vez preocupa más a Estados Unidos, al igual que las tensiones comerciales que existen entre China y EU, por lo que hay que estar al pendiente sobre los hechos que puedan ocurrir en dicha reunión entre hoy y mañana.

También salieron comentarios de Guillermo Ortiz, exgobernador de nuestro banco central, acerca de que la calificación de crédito de México se pudiera ver afectada debido a los niveles inflacionarios que se esperan en los meses siguientes, por lo que piensa que se debe estar muy al pendiente de la perspectiva de las empresas hacia México, y que algunos ETF’s al igual que las tasas ya tienen descontado un hecho de esta magnitud.

En la subasta para renovar la cobertura cambiaria del día de ayer, de Banxico, el tipo de cambio ponderado asignado fue de 18.8195 promedio. Esta nueva cobertura tendrá vencimiento el día 8 de mayo de 2017; también tuvo su vencimiento la primera cobertura cambiaria de Banco de México en la que el tipo de cambio WMR fue de 18.7315, por lo que se le pagarán a Banxico cerca de $169,560,000, tomando en cuenta el promedio asignado de la primer subasta de 19.5793.

El dato de ayuda por desempleo en Estados Unidos salió mejor de lo esperado, colocándose en 234 mil frente a los 250 mil solicitudes que eran los que se esperaban; mañana vienen datos clave para tasa de desempleo y non-farm payroll, que son datos clave de empleo para la reserva federal y tomar decisiones de política monetaria en la nación norteamericana.

Durante la operación nocturna nuestra divisa tuvo como mínimo 18.7750 y máximo 18.9000, los rangos para hoy 18.7500 al 18.8700, con un cierre entre 18.6800 al 18.9600.

 

 

Facebook Comments