Chdraui anuncia guía para el año

Alejandra Marcos

¿Un año mejorando? 

La empresa espera que sus ventas totales aumenten entre el 6.2% y el 7.2%. En cuanto a las ventas mismas tiendas en México, estima un incremento entre 3.5% y 4.5% muy en línea con inflación. Para Estados Unidos se espera un crecimiento entre 1.5% y 2.5% en dólares. 

La inversión en activos (CAPEX) será de alrededor el 1.9% de las ventas. Se contempla la apertura de 9 sucursales en México, siendo el 67% del formato Tiendas Chedraui y el 33% Súper Chedraui, y en Estados Unidos de contemplada la apertura de una sucursal. 

Los márgenes bruto y EBITDA se mantendrán sin cambios, y la tasa efectiva de impuestos se espera que se ubique en 32%. 

Las expectativas por parte de la empresa son alcanzables, y en nuestra opinión modestas. Si bien es cierto, que no esperamos una recuperación de la noche a la mañana del consumo, y que esperamos que gradualmente vaya mejorando, consideramos que Chedraui es la cadena comercial mejor posicionada entre los consumidores para hacerle frente al bajo crecimiento económico y al modesto dinamismo en el consumo. Su estrategia de precios ha sido atinada, y su comunicación con los consumidores efectiva. Aunque no nos gusta el sector en general, porque veremos todavía un par de trimestres débiles, Chedraui es nuestra mejor opción. Dada la valuación, recomendamos COMPRA 

Facebook Comments