# 5 del Top Ten de los Gurús más poderosos en el Mundo Financiero

Ya estamos a la mitad de este Top Ten de los Gurús más poderosos del mundo financiero. Hoy en el puesto número 5 encontramos al millonario y exjugador de blackjack William Hunt Gross.

Nacido en Middletown, Ohio el 13 de abril de 1944, su madre una tierna ama de casa y su padre un feroz ejecutivo de ventas de Ak Steel Holding. En 1945 se muda junto con su familia a San Francisco.

Ingresa a la Universidad de Duke en 1966 donde obtuvo el título de psicología, y para no aburrirse durante sus estudios se unió a la fraternidad “Phi Kappa Psi”. Sirvió en la armada y después consigue un MBA (Maestría en Administración de Empresas para nosotros los terrícolas) En la UCLA Anderson School of Management en 1971.

Jugó Blackjack profesionalmente en Las Vegas, los conocimientos adquiridos durante su ardua carrera de apostador, le sirven hoy día para distribuir riesgos y calcular probabilidades para la toma de decisiones de inversión.

Entre 1971 y 1976 trabajó en “Pacific Mutual Life” donde se ganó sus credenciales como analista financiero.

Posteriormente co-funda su propia firma de inversiones llamada “Pacific Investment Management” (PIMCO pa´los cuates), Actualmente Bill administra uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, centrándose principalmente en bonos, dentro de su cartera de clientes se encuentran empresas, bancos centrales, instituciones educativas, asesores financieros, fundaciones y fondos.

Para 1990 publica dos libros; uno llamado “Bill Gross en las inversiones” y el otro titulado “Todo lo que ha oído hablar de inversiones esta mal”.

Una de las grandes pasiones de este caballero es la de ser coleccionista de sellos postales, tienen un lado altruista que pocos conocen, ya que muchos de sus objetos de colección son subastados y las ganancias son donadas a obras de caridad y para muestra basta un botón, en el 2005 donó la módica cantidad de $23.5 millones de dólares a su alma mater la Universidad de Duke, También se ha convertido en el mayor donador para la “Fundación Médicos Sin Fronteras” a quien ha donado mas de $25 millones de dólares, él y su esposa también donaron $10 millones a la UCLA.

Actualmente ocupa el puesto número 641 en la Lista de Millonarios que Forbes publico hace unas semanas.

Es considerado por muchos cómo el mejor gestor de bonos de la década pasada.
No tiene tapujos pues ha arremetido varias veces contra los bonos de Estados Unidos al considerarlos excesivamente caros, también lo ha hecho contra las agencias calificadoras al decir que en ellas trabajan “idiotas expertos en matemáticas sin idea de cómo aplicarlas” vamos, ni la FED se ha salvado cuando en una ocasión les dijo “Hey Fed, your´ stimulus isn’t working” o lo que es lo mismo “Hey, Fed tus estímulos no sirven pa nada”.

Bueno, ya van a ser las 6 de la tarde, y dicen por ahí, que cuando se apagan las luces en esta oficina espantan, así que por si las dudas hay la vemos mañana, que no se les olvide revisar el blog para conocer al número 4 del ranking.

 Aprendiz

Facebook Comments