Puntos importantes sobre tu seguro de auto obligatorio

 ¿Ya aseguraste tu auto? Te mencionamos algunos puntos importantes que debes saber para sacarle el mayor provecho

Como muchos sabemos, a partir de Octubre del año pasado, ya es obligatorio el seguro de responsabilidad civil en carreteras federales.

También con los cambios de la ley federal del trabajo, a partir de este año si tienes algún accidente con tu auto y eres responsable de alguna muerte a causa de siniestro, la suma de indemnización resulta millonaria.

De acuerdo con el reglamento publicado por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cobertura mínima que tendrá el seguro obligatorio de responsabilidad civil, será de 50 mil pesos por daños materiales y 100 mil pesos por daños a personas, es decir, lesiones y deceso.

De acuerdo con cifras del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (Cesvi), en México el parque vehicular se compone por 29 millones de unidades, de los cuales sólo el 26 por ciento cuenta con un seguro.

En la disposición legal se determinó que la policía federal será la que vigile que los conductores tengan su seguro obligatorio y aquellos que no lo tengan serán sancionados con una multa que va desde los 20 a 40 días de salario mínimo (entre mil 340 y dos mil 680 pesos).

Ahora, esta obligación también nos trae beneficios; ya que además de estar protegiendo nuestro patrimonio y el de los demás, los daños a terceros no pagan deducible.

                       

Te invitamos a conocer la oferta en seguros que Intercam Seguros tiene para ti, en convenio con las mejores aseguradoras tendrás la mejor cobertura a un excelente precio.

Escríbenos a contacto@intercam.com.mx

Facebook Comments