Walmex -VMT octubre 2015

Análisis Fundamental.
En detalle. Por: Alejandra Marcos

VMT octubre 2015: Superando ampliamente expectativas

 

Reporte superior al consenso

La empresa reportó las ventas mismas tiendas del mes de octubre con resultados sobresalientes. En México, las ventas de las tiendas que tienen un año en operación aumentaron 10.8%, casi el doble de lo que esperaba el Mercado. En tanto las ventas totales aumentaron 12.6%. El crecimiento registrado es el mayor al de los últimos dos años y medio, y resulta particularmente sobresaliente porque el comparativo tampoco resultaba sumamente fácil de superar. Ahora bien, es importante señalar que el mes contó con eventos positivos de calendario ya que contó con un fin de semana adicional.

En Centroamérica las ventas de las tiendas que tienen un año en operación aumentaron 7.0% sin incluir variaciones cambiarias. En el consolidado, las ventas totales se incrementaron 15.8%, el mayor avance registrado en el año.

¡Ticket y tráfico arriba!

La empresa registro un incremento en el ticket promedio de venta del 9% lo que implica una mejora sustancial tanto de manera anual como secuencial. Creemos que este avance se debe en buena medida a que los clientes acuden a las tiendas cada vez con menos frecuencia, pero que a su vez dado el ingreso disponible, compran más cosas. En tanto el tráfico promedio aumento 1.8%, siendo el mayor avance registrado en el año. Van dos meses consecutivos con incrementos en el tráfico promedio de clientes lo que nos parece una buena noticia.

Buen reporte, pero reiteramos recomendación de MANTENER Sin duda a partir de mañana esperamos una reacción positiva en las cotizaciones de Walmex, el reporte supero ampliamente las expectativas del mercado y las propias, pero seguimos pensando que la valuación luce adelantada. La propia administración ha comentado que este año es uno de transición, y que su enfoque ha sido básicamente en incrementar las ventas mismas tiendas, lo que ha logrado con creces. Sin embargo, el cuarto trimestre tendrá que enfrentarse a comparativos difíciles de superar, y dada la valuación actual, consideramos que -aun tomando en cuenta este reporteluce adelantada. Es así que reiteramos nuestra recomendación de MANTENER

Facebook Comments