Volar: Tienen la intención de llevar a cabo una oferta pública secundaria

Análisis Fundamental 

En detalle. Por: Fernanda Simón

La emisora ha anunciado que ha iniciado los procesos de trámites correspondientes en E.U. para realizar una oferta pública secundaria. Se trata de una oferta pública internacional por parte de algunos accionistas de la empresa, incluyendo afiliadas como Discovery Americas y Blue Sky Investments, por un total de 90 millones de CPO’s (Certificados de participación ordinaria en la forma de ADSs).


Por otro lado, uno de los accionistas vendedores pretenden otorgar a los colocadores hasta 9 millones de CPOs adicionales en la forma de ADS en caso que hubiese exceso de demanda. Sin considerar la opción de sobreasignación, los accionistas estarían vendiendo de manera conjunta el 25% del total de su participación en la empresa. Esta oferta va directamente en beneficio de los accionistas vendedores, ya que Volaris no recibirá los recursos provenientes de la colocación.

Análisis

Lo anterior no cambia los fundamentales de la empresa. Sin embargo, si recomendamos cautela ya que ésta noticia puede provocar un ajuste en el valor de los títulos. Esto, porque puede generar incertidumbre por parte de los inversionistas, ya que algunos accionistas desean vender su participación y representa el 25% del capital social. Sin embargo, Volaris es una empresa que seguirá presentando crecimientos, y podría ser una buena oportunidad para aprovechar este ajuste en el precio para participar en la emisora, por lo tanto reiteramos nuestra recomendación de COMPRA.

Facebook Comments