Ronda Uno: Empresas califican en la Primera Fase

Fernanda Simón

El día de ayer se anunció que cinco empresas mexicanas de las 26 empresas participantes, han quedado calificadas para la primera fase de la Ronda Uno, de acuerdo a los proyectos de licitación presentados ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Estos contratos son principalmente dirigidos para la exploración de aguas someras.

Algunas de las empresas que resultaron ser calificadas fueron PEMEX, Pacific Rubiales; además otras van a participar en consorcios con empresas internacionales como Sierra Oil & Gas,Talos Energy, Petrobal con la empresa Glencore, Tulow y por último Grupo Diavaz con Woodside Energy y Pluspetrol. Otras que participarán de manera individual son ExxonMobil E&P, Cobalt Energía de México, BHP Billiton, entre otras.

Estas empresas fueron seleccionadas en base a buenas propuestas de licitaciones, experiencia profesional, capacidad técnica y además son empresas que cuentan con sólidos estados financieros que les permiten desarrollar dichos proyectos. Por lo mismo, hubo empresas como Shell y Petrobras que no pasaron a la ronda por falta de requerimientos.

Esta noticia es buena ya que empezamos a ver dinamismo en la Reforma Energética y más que nada, es importante saber que existe mucho interés en las empresas internacionales para poder invertir y participar en proyectos en México. Esperaremos hasta el 15 de julio de este mismo año para ver quiénes fueron los participantes ganadores de la adjudicación.

Facebook Comments