Piensos de análisis: Peso/Dólar 20/07/15

Georgina Muñiz

  • Las recientes declaraciones de miembros de la Reserva Federal, están provocando que el dólar retome el movimiento de revaluación frente a la mayoría de las monedas del mundo. Se descuenta que el Fed subirá la tasa en septiembre y eso genera incertidumbre sobre la liquidez y su impacto en las tendencias de los distintos activos de inversión.
  • Hay que recordar que la especulación en torno a la primera subida de la tasa de referencia, fue el principal factor detrás del movimiento de depreciación del peso que comenzó en los últimos meses del año pasado.
    Hoy este mismo factor está llevando a la cotización peso/dólar a la resistencia psicológica en 16.0.
  • Superar esa zona abriría la puerta para ver un alza a niveles de 16.2016.30.
  • Desde luego, dada la velocidad de la presión reciente y este nivel psicológico de techo no se puede descartar que haya regresos, pero por lo pronto limitados a 15.85-15.75 pesos por dólar.
  • Al mismo tiempo, debe prevalecer un nivel alto de cautela, pues hasta la semana entrante, el 28 y 29 de julio, será la junta de la Reserva Federal, y si bien no se espera que en esta ocasión se eleve la tasa, si será importante el mensaje del comunicado que acompañe a la decisión.
    Probablemente ahí quedara implícito que el organismo subirá la tasa en la siguiente junta y ello podría quitarle un poco de presión a los mercados, y en especial a las monedas. Pero eso no será sino hasta dentro de una semana.

Facebook Comments