OneSubsea gana contrato con Pemex para aguas profundas

OneSubsea, la alianza estratégica entre las compañía de equipo y servicios petroleros, Cameron y Schlumberger y que se dedica a ofrecer soluciones para la extracción de petróleo y gas en aguas profundas, dijo que Petróleos Mexicanos, la empresa petrolera estatal,  le adjudicó un contrato valuado en 270 millones de dólares para desarrollar el sistema de producción submarino del proyecto Lakach en aguas profundas.

     Lakach es el primer campo submarino que desarrollará Pemex  que no se ubica en aguas someras. El proyecto, que desde 2008 se encuentra en planeación y que muchos estiman comenzará a producir este año, busca extraer 650,000 millones de pies cúbicos de gas natural en los próximos 11 años,  de acuerdo con una ficha del proyecto publicada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

    El proyecto Lakach, ubicado en aguas territoriales del Golfo de México a 98 kilómetros del puerto de Veracruz, considera una inversión de 20,281 millones de pesos, o cerca de 1,500 millones de dólares. El contrato adjudicado a OneSubsea considera la provisión de equipo y herramienta para los siete pozos del proyecto, así como la instalación y puesta en marcha de diversos servicios. La empresa estima iniciar las entregas de los servicios solicitados en junio de 2016.

     “OneSubsea está muy honrado de recibir este contrato de Pemex. El campo Lakach es un avance significativo para México, y OneSubsea espera poder proporcionar los mejores equipos y servicios en su clase que les ayudará a optimizar la producción”, dijo Jack B. Moore, presidente y director general de Cameron.

Fuente:sentidocomun.com.mx

Facebook Comments