Nuestros pronósticos… y no del tiempo

“Si debes pronosticar, pronostica seguido

Estas son las proyecciones que tenemos para las principales variables económicas y financieras de México y de Estados Unidos.

•          El escenario que respalda los números contempla una recuperación en el crecimiento económico local, y externo.

•          La regularización de la política monetaria de Estados Unidos, que significa que se irá disminuyendo la compra de bonos de largo plazo, pero que la tasa de interés de referencia se mantendrá en niveles bajos por un largo período de tiempo.

•          En lo que se refiere a las tasa de referencia de México, no esperamos que Banco de México aumente la tasa sino hasta los primeros meses del 2015.

 

•          De cualquier manera en el mercado secundario de tasas sí se espera un efecto importante al alza por el retiro del estímulo por parte del Fed, que tenga una influencia directa sobre las tasas de los bonos de largo plazo en México.

•          En lo que se refiere a la cotización del peso frente al dólar, estimamos una trayectoria de apreciación para la moneda mexicana, que refleje la mejoría en la perspectiva del país.

Como puede observarse, nuestros pronósticos mensuales ya contemplan la presión que ha habido en los mercados financieros internacionales que, aunque esperamos que sea temporal, está alterando la tendencia de corto plazo de las diferentes variables.

Desde luego estos pronósticos se pueden modificar en cualquier momento, respondiendo a las alteraciones que pudiera sufrir nuestro escenario base.

 

Facebook Comments