Los datos de hoy 30/12/14

Patricia Berry

Datos actualizados al: 30/12/2014 09:22 a.m.

Estados Unidos

 Martes: Los precios de las casas terminan el año con fuerza y empiezan a dar señales de re-aceleración, después de meses de crecer cada vez más despacio. La confianza del consumidor según el Conference Board – un indicador que se enfoca al mercado laboral – subió en diciembre, aunque no tanto como se esperaba. La tendencia de las medidas de confianza continúa avanzando al alza. 

Europa

 Martes: Las casas en Inglaterra registraron el cuarto mes de desaceleración, pero todo apunta a una reactivación del sector en 2015. Las ventas al menudeo aumentaron en España al mayor ritmo desde hace un año, en parte como resultado de una fuerte baja en la inflación derivada de los menores precios de energéticos. El crédito al sector privado en la Zona Euro volvió a contraerse en noviembre, en una señal de que las medidas de estímulo más recientes no están funcionando como se esperaba. Con esto aumenta la expectativa de que el Banco Central Europeo adopte la compra de bonos soberanos más pronto que tarde. En Italia, en contraste con los consumidores, los empresarios mostraron más confianza en la economía. Es el 4o mes de aumento en las expectativas, a pesar de que la economía no ha presentado avances. 

LDDH301214-2

Asia

Martes: Japón anunció la baja en los impuestos corporativos a 32.1%, de 34.6%, a patir de abril, y a 31.3% en el siguiente año. Lo planes son llegar a menos de 30%. 

LDDH301214-3

Latinoamérica

Martes: La sorpresiva baja en la producciónmanufacturera de Chile básicamente elimina las esperanzas de que la economía había encontrado un piso y comenzaba a re-acelerar. 

LDDH301214-4

Facebook Comments