Los datos de hoy 24/02/15

Patricia Berry

Estados Unidos

 Martes: El índice Case-Shiller de precios de casas registró un incremento, reafirmando los comentarios de especilaistas de ayer sobre la presión en precios por la falta de oferta. El PMI preliminar de servicios registró un incremento, el cual demuestra la expansión del sector privado por el aumento en las ordenes de los clientes, llegando así a un máximo de 4 meses. La confianza del consumidor resultó menor a la estimada retocediendo de un máximo que no se veia desde 2007. 

Europa

Martes: En Alemania, se confirmó el crecimiento del PIB de 1.6% en 2014. La fortaleza de la demanda interna ha permitido este crecimiento , sustentado también de el comercio exterior y la inversión bruta de capital. En la Zona Euro, los precios al consumidor resultaron como se esperaba y se mantienen por segundo mes consecutivo en terreno de deflación. La caida en los precios registrada, igualó un mínimo de 2009. 

LDDH240215-2

Asia

LDDH240215-3

Latinoamérica

Martes: En Brasil, la inflación IPCA-15 continúa en ascenso y llegó a maximos de junio de 2005. El incremento registrado se debe principalmete a un aumento en los precios de la electricidad, precios de la gasolina y las cuotas escolares. En México, la Inflación al consumidor en la primera quincena de febrero resultó con un incremento menor al estimado, debido a la baja en los precios de la inflación no subyacente. La inflación al consumidor en su lectura de últimos doce meses registró un mínimo desde marzo de 2011, al ubicarse en 3.04%. 

LDDH240215-4

Facebook Comments