Los datos de hoy 23/01/15

Patricia Berry

Estados Unidos

Viernes: El índice preliminar PMI de manufactura mostró un decremento con respecto al mes anterior, alcanzando así el mínimo al que se llegó en 2014. Este retroceso se debe al debilitamiento del flujo de nuevas ordenes, a pesar de que la demanda se ha mantenido fuerte.

Europa

Viernes: Los índices PMI de Alemania y la Zona Euro, se han mantenido en niveles arriba de 50 y mostrando mejoría continua. En la Zona Euro ha habido una recuperación con respecto a los ultimos meses del año pasado, y se espera que se continue con este crecimiento moderado. En Alemania, se registró un aumento en el PMI de servicios, pero hubo decremento en el de manufactura; se espera que la economía del país mantenga su crecimiento durante el año y pueda arrojar beneficios a los países vecinos. En Francia, el PMI de servicios por noveno mes consecutivo se ubicó en la zona de contracción. No obstante, se espera que la segunda economía más grande de Europa vuelva a alcanzar los niveles superiores a 50 durante el año.

LDDH230115-2

Asia

Viernes: El índice PMI de manufactura en China, a pesar de econtrarse en niveles por debajo de 50, mostró una ligera mejoría al tener un aumento de 0.2 con respecto del mes anterior, gracias a que la demanda externa se ha mantenido sólida. Sin embargo, la demanda interna se ha debilitado. Se espera que se realicen más estimulos monetarios y fiscales para apuntalar al crecimiento. En Japón, el índice PMI mostró un crecimiento con respecto del mes anterior, en linea con la mejoría de los últimos 4 meses en sus niveles de producción y nuevas ordenes.

LDDH230115-3

Latiniamérica

LDDH230115-4

 

Facebook Comments