Los datos de hoy 12/05/15

Patricia Berry – César Bravo

Estados Unidos

Martes: El índice NFIB de conf ianza de las PYMES registró un incremento que pudiera sugerir un buen inicio del segundo trimestre. Sorpresivamente, los empresarios del sector energético mostraron tener mayores expectativas de aumentar las plazas laborales y los gastos de capital.

Europa

datos122

Lunes: El banco central de Inglaterra decidió mantener sin cambios la tasa de interés y el estímulo total. Explicaron que a pesar de que se tienen pronósticos de crecimiento sólido, los precios y salarios aún se mantienen débiles.

Martes: La producción industrial de Inglaterra registró crecimientos superiores a los estimados por los analistas, debido a un aumento en la extracción de gas y petróleo de 4.9%. La producción manufacturera, a pesar de que resultó ligeramente por arriba de las expectativas, registró el menor incremento anual desde diciembre de 2013.

Asia

datos123

Lunes: Por tercera vez en 6 meses, el banco central de China realizó un recorte a la tasa de interés, esta vez de 25 puntos base. Explicaron que la economía se encuentra creciendo a ritmos muy bajos y los niveles de inflación resultaron ligeramente menores que los esperados. Se espera que el banco central recorte la tasa nuevamente en los próximos meses para impulsar el crecimiento. Por otra parte, la inflación al consumidor de China no registró el incremento esperado debido a un aumento en los precios de la comida de 2.7%, mientras que los precios al productor continúan cayendo, manteniéndose en terreno deflacionario por 37 meses al hilo. La producción industrial de Malasia mostró un crecimiento mayor que el esperado, impulsado por la minería, que registró un aumento de 9.2%.

Martes: En India, la producción industrial en marzo no alcanzó las expectativas de los analistas debido principalmente al decremento en la producción de bienes de consumo duraderos en 4.7%.

Canadá y Latinoamérica

datos124

México

datos125

Martes: La producción industrial en marzo resultó sin crecimiento y por debajo de las expectativas de los analistas. En cifras anuales, no se alcanzó el crecimiento estimado por la minería, que continúa viéndose afectada por los bajos precios del petróleo, lo que se reflejó en una contracción mayor que la de febrero.

Facebook Comments