Los datos de hoy 09/02/15

Patricia Berry

Europa

Lunes: El índice de conf ianza de la Zona Euro, Sentix, tuvo un incremento mucho mayor de lo esperado, debido a la acción que tomó el Banco Central de la compra de bonos. Se espera que la conf ianza de los inversionistas siga creciendo para impulsar a la economía de la Zona Euro. En Alemania, la balanza de pagos mostró un superavit de 218 mil millones de euros. Las importaciones sufrieron una caida de 0.4% respecto al mes anterior, y las exportaciones registraron un aumento de 3.4%, su incremento más alto desde septiembre. 

Estados Unidos

LDDH090215-1

 

Asia

Lunes: La balanza comercial de China fue un desastre. La caída en exportaciones nos habla de que la demanda global sigue muy débil, y el desplome de las improtaciones refleja un consumo demasiado incierto todavía. Estos datos, sin embargo, no son limpios ya que están afectados por la semana de fiestas del Año Nuevo Lunar, que este año se lleva a cabo en este mes de febrero. En India se cambió la manera como se calcula el PIB y resultó más alto que lo esperado, pero tendremos que confirmar más adelante. 

LDDH090215-3

Latinoamérica

Lunes: La inflación de México resultó más baja que lo esperado y cayó a un mínimo de casi 4 años. Se espera que permanezca por debajo de 4% el resto del año y que Banxico suba la tasa de interés junto con el Fed a mediados del año. 

LDDH090215-4

Facebook Comments