Lab: Anuncia guía preliminar de resultados del 1T15

Sofía Robles

Con el fin de mitigar la incertidumbre respecto al desempeño de la empresa, Lab publicó su guía de resultados esperados para el 1T15.

  • De acuerdo a la información de enero y febrero, la empresa espera:
  • Un crecimiento consolidado en ventas de aproximadamente 5%.
  • Un EBITDA en línea con su guía de resultados, considerando la estacionalidad.

Otro punto importante que destacaron es que las ventas de las mercados internacionales tuvieron un comportamiento muy sólido, lo que permitió acelerar el nuevo plan comercial para reducir inventarios en México en los puntos de venta. En cuanto a las ventas en México, éstas se comportaron con una ligera reducción en participación de mercado en OTC y con una ganancia en participación de mercado en cuidado personal debido a una mejor exhibición de sus principales marcas como parte de su estrategia comercial, la cual está enfocada en mejorar la segmentación de sus productos en los puntos de venta.

Análisis

Nos parecen acertados los esfuerzos de la empresa para divulgar un mayor flujo de información luego de la caída que sufrió la emisora al presentar resultados muy decepcionantes, que sorprendieron mucho al mercado para el 4T14. De igual manera, nos parecen correctos los ajustes a la estrategia; desde sus inicios la empresa había empleado una estrategia de venta basada en infomerciales y mercadotecnia y ahora, su estrategia comercial estará enfocada en los puntos de venta, con lo que lograrán reducir su gasto en publicidad y sus inventarios.

En relación a los resultados preliminares, ciertamente el crecimiento en ingresos supera ampliamente los resultados vistos en el 4T14, lo cual puede generar una reacción positiva por parte de los inversionistas. Esto se debe a un sólido desempeño en los mercados internacionales, principalmente en Estados Unidos, así como a que durante el primer trimestre del año no tenemos los efectos negativos de estacionalidad. Sin embargo, la realidad es que a pesar de que han logrado reducir inventarios, continúa la debilidad de las ventas en México. Así las cosas, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER. Aun cuando por la volatilidad que ha rodeado a la emisora se antoje acumular posiciones, nosotros permanecemos cautelosos hasta que no logren darle la vuelta a sus operaciones en México y con esto se ganen de nuevo la confianza del mercado.

Facebook Comments