Lab: Adquiere autorización para venta de Marzam

Sofía Robles

Genomma Lab anunció que la Comisión Federal de Competencia Económica emitió una resolución favorable en relación a la venta del 50% más una acción de Grupo Comercial e Industrial Marzam, a un fondo de capital privado holandés.

La venta se realizó por un monto de $1,350 millones de pesos. De acuerdo con la negociación, Genomma Lab recibirá $1,050 millones a finales de septiembre de este mismo año y los restantes $300 millones un año después.

El primer pago será utilizado principalmente para disminuir la deuda de la empresa. Al cierre del 2T15 la deuda total de Genomma Lab fue de $7,088 millones de pesos. Si consideramos que se emplea el total del monto a recibir en el primer bloque de recursos financieros en disminuir el apalancamiento, la deuda total quedaría en $6,187.9 millones, presentando una reducción del 15%.

La venta de Marzam es una buena noticia para la emisora, pero a nuestro parecer, ésta ya estaba incorporada por el mercado desde que la dieron a conocer. Nosotros seguimos cautelosos en Genomma Lab, debido que los últimos resultados muestran que persiste el tema del deterioro en las ventas nacionales y la falta de confianza por parte del mercado. El 2015 seguirá siendo un año desafiante para la emisora, en el que preferimos mantenernos al margen para ver si logran implementar bien sus nuevas estrategas de inventarios y optimización de cartera para darle la vuelta a sus resultados en México. Con esto en mente, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER.

 

Facebook Comments