Intercam entrega recursos en beneficio de los afectados por sismo del 19S

 

Como parte de nuestro compromiso como Empresa Socialmente Responsable (ESR), la tarde de este viernes 23 de marzo entregamos a la organización sin fines de lucro Construyendo Comunidades Integrales A. C., la cantidad de $1,174,296.07 pesos, donativo que se ocupará en construir viviendas que beneficiarán a una de las poblaciones más dañadas por el sismo del 19 de Septiembre de 2017: Ocuilán, Estado de México.

Los recursos provienen de la campaña de donación Todo el Peso de Nuestro Corazón en México, fondeada con las aportaciones de nuestros Clientes, colaboradores y socios comerciales. 

Durante la entrega simbólica del cheque, nuestro Presidente Ejecutivo, el Ing. Eduardo García Lecuona; se mostró agradecido con el apoyo de todas las personas y entidades que colaboraron, recordando que la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los pilares de la filosofía de Intercam desde el inicio de sus operaciones.

1

“Para nosotros es importante no sólo entregar el dinero, creemos que debemos apoyar con más, crear una cultura de ayuda, donde todos aportemos. Por eso decidimos hacer algo distinto. Buscamos varias fundaciones y encontramos a Construyendo. Tenemos coincidencia de objetivos, y por eso los seleccionamos para ayudar a los afectados”, indicó.

Luis Esteve de Murga, Vicepresidente Ejecutivo de Intercam, agregó:

“…Intercam es una empresa que, fuera de la frialdad de los números y las finanzas, somos una empresa donde queremos ser humanos y entendemos cuándo México nos necesita y cuándo hay que poner todo el peso del corazón”.

3

Por su parte, Alfonso Serrano Gómez, Fundador y Director General de Construyendo Comunidades A.C., resaltó la relevancia de las acciones del sector empresarial en situaciones de emergencia como la acontecida el año pasado.

“…Es un momento donde nosotros debemos construir el México que queremos. Lo que ustedes hacen es un excelente ejemplo porque ponen sus recursos, sus manos. Los felicito por su voluntad y esfuerzo para hacerlo. Agradezco el apoyo y compromiso por sumarse a este proyecto”, declaró Serrano Gómez.

2De igual manera, se informó que además del dinero otorgado, Intercam proporcionará mano de obra para la construcción de las casas mediante una campaña de voluntariado dirigida a colaboradores. La fecha para la entrega de las viviendas se dará a conocer en los próximos días a través de los canales oficiales de Intercam Grupo Financiero y de Construyendo Comunidades Integrales A.C.

Con esta acción, damos por concluido el ejercicio de transparencia en la entrega de recursos de la cuenta Intercam Ayuda, ya que en octubre del año pasado Intercam otorgó $1,380,000.00 a la Cruz Roja Mexicana para ayuda inmediata, así como $1,021,000.00 a Fideicomiso Fuerza México en diciembre de 2017, montos reportados en tiempo y forma a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Intercam Grupo Financiero, una Empresa Socialmente Responsable.

Facebook Comments