Intercam coloca $1,000 millones de pesos en emisión de certificados bursátiles para Fundación Dondé

06 de diciembre de 2017, Ciudad de México. Con gran éxito, el pasado miércoles 29 de noviembre de 2017, Intercam Casa de Bolsa colocó una emisión de certificados bursátiles de la Fundación Rafael Dondé I.A.P., por una cantidad de $1,000 millones de pesos.

En esta ocasión, Intercam Casa de Bolsa trabajó como Colocador Único y tuvo a su cargo el Road Show, una ronda de visitas que se realizó durante mes y medio en la Ciudad de México y Monterrey a potenciales inversionistas, interesados en la emisión de certificados bursátiles de la Fundación con clave de pizarra ‘Donde 17’.

Al respecto, el Ingeniero Eduardo García Lecuona, Presidente Ejecutivo de Intercam Grupo Financiero comentó que:

“Es destacable para Intercam esta operación con Fundación Dondé que es la primera colocación de emisión en la que actuamos como Colocador Único, un trabajo por el que quiero reconocer a Intercam Casa de Bolsa y también, agradecer a Juan Haro por tan exitosa operación que esperamos sea la primera de muchas”.

Durante la sesión de Cierre de Libro, que se llevó a cabo en las instalaciones de Intercam, Fundación Dondé tuvo la oportunidad de ver en tiempo real cómo iban cayendo las posturas de los inversionistas.

Esta emisión se encuentra en el umbral de largo plazo, con un rendimiento a TIIE de 28 días y una sobretasa de 200 puntos base, además cuenta con calificación AA+ por HR Ratings y AA por parte de Verum, por lo que tiene una calidad de alto grado, con un nivel de riesgo muy bajo, razón por lo cual la operación tuvo un gran éxito con los inversionistas.Colocación2

En el evento estuvieron presentes por parte de la Fundación Dondé: Julio Gallástegui, Director Jurídico y Miguel Ordiales, Asesor Externo. Y por parte de Intercam Casa de Bolsa: Alonso Nieto Carbonell, Director de Financiamiento Corporativo, Juan Haro, Director General Adjunto de Promoción, Juan Bazaldúa Bañuelos, Director de Ventas Institucionales y Gobierno, Anselmo Hernández, Control Operativo y Colaboradores de Ventas Institucionales.

Los recursos que se obtengan de esta emisión serán utilizados por la Fundación para liquidar algunos créditos bancarios y pasivos que obtuvo con anterioridad, así como hacer crecer su cartera prendaria.

Alonso Nieto Carbonell comentó:

“Para la Fundación Dondé, hacer una emisión de certificados bursátiles representa una buena alternativa de financiamiento. Y un factor importante a recalcar es la utilidad que estos recursos tendrán para ellos, la Fundación Dondé tiene muy claro a qué destinan sus recursos y es a apoyar la educación de los niños más desprotegidos del país, lo que en Intercam nos parece una labor encomiable y que va muy de la mano con nuestra filosofía como Grupo Financiero”.

Asimismo, finalizó asegurando que:

“Es un placer establecer una relación con la Fundación Dondé, en Intercam somos de los que creemos y desarrollamos relaciones institucionales de largo plazo, ya que consideramos que es la médula espinal de nuestro trabajo y cada día esperamos seguir haciéndolo por medio de nuestros productos y servicios de alta calidad”.

Colocación3

Facebook Comments