Intercam Banco se consolida como el Banco del Nearshoring | #IntercamEnLosMedios | Milenio Diario Monterrey

El Ing. Eduardo García Lecuona, Presidente Ejecutivo y Director General de Intercam Grupo Financiero, consideró que el Nearshoring abre una gran ventana de oportunidades para la economía nacional y las empresas.

Fuente: Milenio Diario

Intercam Banco realizó el Roadshow Intercam Banco 2023, que cada año organiza para todos sus Clientes y Socios, contando con la presencia del Lic. Gabriel Golzarri Fragoso, Vicepresidente Comercial de Intercam Banco y el Lic. Mario Espinosa Casarin, Director Regional Norte.

Durante el Magno evento, se reafirmó la posición de Intercam Banco como el Banco del Nearshoring, gracias a su estrategia de atención al Comercio Internacional.

“Todas las condiciones están dadas para crecer exponencialmente en el 2024, el Nearshoring representa una ventana de oportunidades para que las empresas crezcan junto con la economía mexicana, esto pese a los retos que se tienen como país”, señaló el Ing. Eduardo García Lecuona, Presidente Ejecutivo y Director General de Intercam Grupo Financiero.

Así, bajo la amplia experiencia de más de 30 años para que empresas del mercado internacional que están llegando a México aprovechen la ventaja competitiva del Nearshoring, Intercam Banco se consolida como el Banco del Nearshoring, brindando a dichas empresas soluciones financieras integrales para que operen en el país con un desarrollo y crecimiento sostenible y rentable, ofreciéndoles un servicio 100% personalizado y especializado en las necesidades que cada una requiere.

El Ing. Eduardo García Lecuona dijo que, al ser Intercam Banco una institución bien posicionada y dedicada a atender al mercado del Comercio Exterior, el Nearshoring permitirá demostrar que el objetivo es ser el aliado financiero de las empresas que invierten y depositan su confianza en México.

Como desafíos, el Presidente Ejecutivo y Director General de Intercam Grupo Financiero subrayó la inflación, las  tasas de interés, el abasto del agua y de energía eléctrica. Sin embargo, México continúa siendo sumamente atractivo para la inversión extranjera.

Puntualizó que la pandemia propició que el Nearshoring sea hoy una tendencia a largo plazo, al provocar que los mercados internacionales y las empresas decidieran que su cadena de suministro debería estar cerca.

A este aspecto se sumó el conflicto comercial que existe entre  China y Estados Unidos, lo que ha venido a favorecer a México. “Ahora estamos de súper moda (México), todos quieren venir a México, ya se acabaron todas las bodegas, las naves industriales, para nosotros en Intercam es una gran oportunidad. 

Empezamos con el Tratado de Libre Comercio, así que llevamos más de 30 años atendiendo las necesidades de las empresas extranjeras y nacionales dedicadas a la exportación e importación”.

Las instituciones financieras se distinguen por sus negocios de Banco, Casa de Bolsa, Seguros y Fianzas, Fondos de Inversión, Fiduciario e Internacional para apoyar a personas, empresas y empresarios con todas las operaciones financieras que realicen.

Intercam Banco es un banco diferente. Ofrece un abanico de opciones que le permite atender a los Clientes con un trato cercano y humano y que, con base en las oportunidades del Nearshoring, brinda a las empresas soluciones para el Comercio Internacional con Compraventa de Divisas, Pagos Nacionales e Internacionales, Cuenta en Pesos y Dólares, Seguros y Fianzas, Fideicomisos, Cartas de Crédito, Derivados, Inversiones, Créditos Clic y Corporativos, Fondos y Cajas de Ahorro, Banca Digital, entre otros, diseñándoles un traje a la medida de acuerdo a las necesidades que busquen cubrir.

El Ing. Eduardo García Lecuona señaló que Intercam Banco cuenta con personal bilingüe que tanto puede hablar con estadounidenses y canadienses como con empresarios coreanos, japoneses y chinos.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Intercam Grupo Financiero calificó a Monterrey como una plaza interesante para los negocios.

Entre sus atributos destaca su cercanía con Estados Unidos, las buenas vías carreteras para llegar a la frontera, su nivel educativo de excelencia, personal altamente capacitado y naves industriales de primer nivel.

El Magno Evento Roadshow Intercam Banco 2023 contó con la participación del líder de opinión Leo Zuckermann con la conferencia “Perspectivas Económicas y Políticas de México”, donde mostró un análisis y un panorama sobre la situación actual del país previo al inicio del próximo año.

Intercam Banco cuenta con una infraestructura de más de 60 sucursales a nivel nacional, presencia en 24 estados de la República y una red de más de 2,900 cajeros automáticos (en colaboración con BanBajío y Scotiabank). Adicional a ello, actualmente Intercam Banco mantiene una visión global que le otorga presencia a nivel internacional con una Casa de Bolsa en Miami, Estados Unidos, un Banco en Puerto Rico y una Entidad financiera en España.

Facebook Comments