Intercam Banco se consolida como el Banco del Nearshoring | #IntercamEnLosMedios | AM Querétaro

Con más de 30 años de experiencia, Intercam Banco brinda soluciones financieras integrales a personas, empresas y empresarios, tanto nacionales como extranjeros.

Fuente: AM Querétaro

Intercam Banco se ha posicionado como el Banco del Nearshoring gracias a su estrategia de atención al Comercio Internacional, apoyando a que las empresas que están llegando a México aprovechen la ventaja competitiva del Nearshoring y logren realizar sus operaciones en el país con un desarrollo y crecimiento sostenible y rentable, comentó el Presidente Ejecutivo y Director General de Intercam Grupo Financiero, el Ing. Eduardo García Lecuona. Explicó que el mercado objetivo del Grupo Financiero son las empresas que exportan e importan en México, así como las empresas extranjeras que se establecen en territorio nacional para producir y vender, ya sea en el país o en el mundo.

A éstas, les ofrecen el pago de sus divisas, préstamos para su capital de trabajo, para financiar sus ventas, “todo lo que necesitan para operar desde el punto de vista financiero”. Así como, Fondos de Ahorros y Seguros de Gastos Médicos para apoyar a los empleados. Además del trato personalizado, señaló que quienes soliciten sus servicios estarán respaldados con alta tecnología y seguridad de la información, con una oferta de servicios financieros a buenos precios tanto en crédito como en divisas, pagos e inversiones.

Actualmente, Intercam cuenta con más de 60 sucursales en toda la República Mexicana, ubicándose dos de ellas en el estado de Querétaro: Plaza Comercial Antea y Centro Sur. En estas sucursales, un Ejecutivo de Relación especializado atenderá todas las necesidades financieras de las empresas, acompañándolas durante todo su proceso con un servicio personalizado, incluso en su propio idioma.

En las instalaciones del Club de Industriales se celebró el Roadshow Intercam Banco 2023, organizado cada año para todos los Clientes y Socios de la institución financiera.

Durante el Magno Evento, Intercam Banco destacó su posición como el Banco del Nearshoring, gracias a su estrategia de atención centrada en el Comercio Internacional. El Presidente Ejecutivo y Director General de Intercam Grupo Financiero explicó que, desde hace más de 30 años, han estado enfocados en brindar servicios financieros a empresas nacionales o extranjeras establecidas en México. “Nosotros nos lanzamos al mercado en 1996, como Intercam para ofrecerles pagos y cambios de divisas a empresas exportadoras e importadoras que estaban montándose del Tratado de Libre Comercio.

Así empezamos”, dijo. Aunque todavía no se utilizaba el término de Nearshoring, señaló: “Nosotros nos hemos dedicado al Comercio Exterior desde hace más de 27 años, es lo que hacemos. Entonces Intercam Banco sí es el Banco del Nearshoring, definitivamente”. El Grupo Financiero mexicano encabezado por el Ing. Eduardo García Lecuona, a través de sus diferentes negocios: Banco, Casa de Bolsa, Seguros y Fianzas, Fondos de Inversión, Fiduciario e Internacional, ofrece servicios financieros a personas, empresas y empresarios, tanto nacionales como extranjeros con un abanico de soluciones para el Comercio Internacional bajo el modelo del Nearshoring, tales como el financiamiento de las plantas, maquinaria, el pago de importación, capital de trabajo, así como Compraventa de Divisas, Pagos Nacionales Nacionales e Internacionales, Cuenta en Pesos y Dólares, Seguros y Fianzas, Fideicomisos, Cartas de Crédito, Derivados, Inversiones, Créditos Clic y Corporativos, Fondos y Cajas de Ahorro, Banca Digital, entre otros para las empresas que exportan e importan.

“Intercam Banco tiene tres mandatos: somos el banco del Comercio Exterior, somos el banco de Pagos y Divisas con todos los servicios que requieren las empresas para hacer su producción desde que llegan a México y somos la institución para los inversionistas y los ahorradores”, expresó el Presidente Ejecutivo y Director General de Intercam Grupo Financiero. Asimismo, señaló que la filosofía del Humanismo Financiero ha permitido darle una atención personal y especializada a los Clientes de Intercam Banco, de la mano de los Ejecutivos de Relación que siempre acompañarán a las empresas para cubrir todas las necesidades que requieran, incluso en su propio idioma.

Como parte de las actividades del Magno Evento Roadshow Intercam Banco 2023, se contó con la participación del analista Leo Zuckerman, quien mostró un panorama actualizado previo al inicio del próximo  año a través de la ponencia “Perspectivas Económica y Políticas de México”.

Facebook Comments