Intercam Banco se consolida como el Banco del Nearshoring | #IntercamEnLosMedios | Expansión

“Estamos presentes en toda la cadena financiera que requiere la línea productiva para el trabajo en México y en el mundo”, comentó Eduardo García Lecuona.

Eduardo García Lecuona, presidente ejecutivo y director general de Intercam Grupo Financiero.

Fuente: Expansión

Como presidente ejecutivo y director general de Intercam Grupo Financiero, Eduardo García Lecuona se muestra orgulloso de la evolución que ha tenido Intercam Banco, una institución financiera perteneciente al grupo 100 % mexicana y expresa con total seguridad que, bajo la filosofía del humanismo financiero, es especialista para atender cualquier necesidad que tengan las empresas nacionales y extranjeras frente al nearshoring. 

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, para hablar acerca del magno evento Roadshow Intercam Banco 2023 que tuvo lugar en cuatro ciudades: Monterrey, Querétaro, CDMX y Guadalajara, Eduardo García Lecuona comentó que el grupo tiene tres mandatos principales.

El primero, ser una institución que apoya el comercio exterior, consolidándose como el banco del nearshoring. El segundo, es el banco para los extranjeros en México con más de 30 años atendiendo a la comunidad americana, canadiense y de otros países que deciden disfrutar su retiro laboral en el país. Tercero, son el banco ideal para los inversionistas, gracias a su casa de bolsa en Miami, Estados Unidos, un banco en Puerto Rico y una entidad financiera en España.

Para definir el nearshoring, el directivo expresó: “Es un fenómeno de relocalización de empresas que viene desarrollándose desde hace tiempo, pero que se ha acelerado en el último año y medio de una manera muy importante por varios fenómenos en el mundo”.

Agregó que muchas empresas que hacían sus productos en Asia y que los traen a América para venderlos, se dieron cuenta que hubo una disrupción en las cadenas productivas, en el traslado de mercancías (lo que se volvió un problema con la pandemia) y vieron con gran interés el poder mudarse, relocalizarse y hacer operar en Norteamérica, específicamente en México para estar cerca del mercado más grande del mundo: Estados Unidos.

Desde el inicio de sus operaciones Intercam Banco se ha enfocado en dar servicio a empresas con necesidades de comercio exterior, al ofrecerles servicios integrales con un abanico de opciones para que puedan desarrollar sus actividades en México, así como importar y exportar a nivel mundial.

“Desde el primer dólar, yen o euro que traen los empresarios desde su país de origen a México, nosotros les podemos ayudar con su cambio de moneda a pesos mexicanos. Les ofrecemos financiamiento a los desarrolladores industriales, también los auxiliamos con la importación de su maquinaria, cartas de crédito, crédito fraccionario y realizamos todos sus pagos internacionales de exportación”, afirmó Eduardo García Lecuona.

Con base en las oportunidades que surgen a partir del nearshoring, Intercam Banco ofrece a las empresas nacionales y extranjeras soluciones para el comercio internacional con compraventa de divisas, pagos nacionales e internacionales, cuenta en pesos y dólares, seguros y fianzas, fideicomisos, cartas de crédito, derivados, inversiones, créditos clic y corporativos, fondos y cajas de ahorro, banca digital, entre otros.

Finalmente, durante el Roadshow Intercam Banco 2023, un evento organizado para los clientes y socios del banco, Leo Zuckermann ofreció una conferencia magistral con el tema “Perspectivas económicas y políticas de México”. En ella, el reconocido columnista y académico mexicano se encargó de exponer sobre el panorama actual y las posibilidades de crecimiento económico, así como el desarrollo del nearshoring en nuestro país. Eduardo García Lecuona, presidente ejecutivo y director general de Intercam Grupo Financiero

Facebook Comments