Ica & CONAGUA firma contrato de obra pública

Fernanda Simón

Anuncia la firma de un contrato de obra pública

La emisora anuncia la firma de un contrato de obra pública para la construcción de una presa de almacenamiento Santa María con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

La presa se localiza en el río Baluarte en Rosario, Sinaloa y abastecerá agua a las comunidades aledañas principalmente para la agricultura para ayudar el desarrollo del sur del estado. Tendrá una altura de 120 m por 784 m de largo y la capacidad de almacenamiento será de 980 millones de metros cúbicos de agua. Le dará abasto a 24,000 hectáreas de cultivo en los municipios de Rosario y Escuinapa. El valor del contrato es de $3,989 millones de pesos, e incrementará en 8% del Backlog actual de la emisora. El contrato fue firmado a plazo fijo y bajo la modalidad de precios unitarios. Se espera que la obra finalice en enero de 2018.

Análisis

La noticia sin duda es positiva, porque asegura flujos de ingresos para Ica y es una de las estrategias para poder reducir su deuda y en un futuro poder seguir participando en otras licitaciones ya sea de Construcción Civil o de Concesiones. Además, al ser un contrato de obra pública Ica no necesita financiamiento para poderla realizar, por lo que no implicaría que aumenten sus actuales niveles de endeudamiento. Creemos que Ica todavía se puede seguir beneficiando con el Plan Nacional de Infraestructura, sin embargo los niveles de deuda siguen siendo muy altos, por lo mismo reiteramos nuestra recomendación de MANTENER. 

Facebook Comments