Hoy, en los mercados… AM 15/05/15

Patricia Berry

T Bond 10 Años EU

merca152

Bund 10 Años Alemania

merca153

Índice del Dólar

merca154

Petróleo Brent

merca155

– Lo más relevante

Parece que será un viernes de tranquilidad en los mercados. Durante la semana no hubieron sorpresas mayúsculas de ningún tipo y, más bien, las cosas siguieron su curso.
En Asia, están a la espera de más medidas de estímulo por parte del gobierno de China, y crece la convicción de que la economía acabará por darse la vuelta, de manera que sí se alcance el crecimiento de 7% planeado.
En Europa, las cifras de crecimiento del 1T15 no fueron extraordinarias, pero sí confirmaron que la actividad va ganando fuerza en toda la región. El asunto de Grecia no ha avanzado gran cosa y sigue siendo la mayor preocupación con respecto a la región.
En Estados Unidos, las cifras de la semana, sobre todo las ventas al menudeo, continuaron mostrando debilidad, pero hay plena confianza en que es una situación transitoria. De cualquier manera, significa que el Fed subirá la tasa más tarde que temprano y ya se empieza a hablar de octubre o hasta diciembre, como el momento de despegue.
Lo más destacado en los mercados fue la continuación del movimiento al alza de las tasas de los bonos soberanos, y la consecuente baja del dólar frente a las monedas fuertes.  

– Las reacciones

Monedas

El dólar hoy se recupera ligeramente.

Tasas

Las tasas de los bonos  retroceden en todos lados y descansan.

Commodities

Hoy bajan los precios del petróleo y del cobre. El oro ha venido rebotando conforme de ha debilitado el dólar.

Bolsas

Hoy sube la gran mayoría de las bolsas, tanto en Asia, como en Europa y en América. 

– Recomendación

La diversificación de los portafolios es tan importante como siempre en este entorno tan cambiante y confuso.
Recomendamos mantener 30% en acciones, dividido en papeles de Estados Unidos y México, y ETF’s de Europa y Japón; 10% en bonos mexicanos y el 60% restante en efectivo, en pesos.

Facebook Comments