Empresas Internacionales – Reportes 1T15

Sofia Robles – Fernanda Simón

 

Cuidado de la salud

Johnson & Johnson

La empresa dedicada a la producción de suministros y dispositivos médicos, presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del 2015. La UPA reportada fue mejor de lo esperado de $1.56 dólares, mismos que representan in incremento de 22.83% año con año. No obstante, los resultados se vieron afectados por las presiones que prevalecen en el ambiente competitivo en la industria farmacéutica. Las ventas consolidadas tuvieron una caída de 4.09% a causa de menores ventas de prescripciones.

Asimismo, los resultados continúan reflejando decrementos a causa de la fortaleza del dólar, sin embargo, con la optimización de menores costos de venta han logrado contrarrestar los efectos cambiarios dando como resultado un margen bruto de 69.59%. Durante el trimestre, vendieron la franquicia de Cordis a Cardinal Health, por lo que le dio un valor agregado en los resultados antes de impuestos y a la postre una mayor utilidad por acción. Anunciaron que van a tener un programa de reducción de costos y en productividad, además de que planean seguir analizando oportunidades de alguna adquisición razonable para el negocio. Sin embargo, el consenso de analistas prevén que a lo largo del año pueden haber contracciones en los márgenes de la empresa a causa del entorno macroeconómico.

Financiero

Bank of America

Bank of America reportó cifras correspondientes al 1T15 ligeramente por arriba de lo esperado por el consenso, pero los sentimientos en el mercado fueron mixtos en torno al reporte. La UPA fue de $0.30 dólares, frente a una pérdida neta por acción de $0.50 dólares mostrada el mismo trimestre del año anterior. Al igual que otras instituciones financieras, las pérdidas incurridas durante el 2014 se debieron a cargos legales y provisiones a raíz de litigios para defenderse de acusaciones por malas prácticas en la venta de activos riesgosos en el 2008. A nivel ingresos la institución financiera mostró un sólido crecimiento en la banca de consumo, su sector principal. Pero lo que decepcionó del reporte fue que se esperaba una recuperación en los ingresos por intermediación de valores a consecuencia de las buenas cifras en ese rubro reportadas por JP Morgan, y para el mismo periodo Bank of America reportó un ligero decremento.

Reportes Internacionales 1T15

Facebook Comments