El día en minutos: Indicadores económicos 19/07/17

19 de julio de 2017

EU MBA Aplicaciones hipotecarias (jul 14) 6.3%, -7.4% prev.
Japón Índice de actividad en la industria (may) MoM 2.1% prev., -0.8% e.

 

Entorno y mercados

S&P elevó su perspectiva sobre la deuda mexicana, pasando de “negativa” a “estable”. La calificadora espera menores riesgos en  los niveles de endeudamiento del gobierno para los próximos meses. Parece que los esfuerzos del gobierno por reducir el déficit fiscal y controlar la deuda pública están dando resultado. El peso se mantiene firme, cotizando en $17.49 pesos por dólar (7.58am México).

Bancos Centrales. Hoy comienzan las reuniones de dos días en el Banco Central Europeo y el Banco de Japón. No se esperan decisiones importantes por parte de los organismos centrales, aunque será importante escuchar mañana los anuncios con respecto a posibles cambios en planes de política monetaria a futuro. El Euro cotiza ligeramente a la baja (-0.18%) frente al dólar y se ubica en 1.1530, mientras que el Yen se aprecia ligeramente (.12%) ante la moneda estadounidense cotizando en 111.9 (7.34am México).

Demanda de petróleo en China podría reducirse. Se espera que China procese menos crudo durante el verano en sus intentos por reducir los niveles de contaminación en el país, en los que cada vez más automóviles son impulsados por gas natural. Esto podría agregar un problema más, ahora del lado de la demanda, para la estabilización de los precios del petróleo. Se esperan para hoy, como todos los miércoles, datos de inventarios de crudo en EEUU. El WTI se mantiene estable y cotiza en $46.49dpb (7.51am México).

Empresas

IFETEL determina las condiciones para que Televisa use la infraestructura de Amx. Esto para el año 2017 y para el acceso y uso de la red fija. Para tal efecto, el IFETEL expidió el Modelo de Red de Acceso Fijo y el Modelo de Acceso a Torres.

Reportes

América Móvil reportó un trimestre mixto, con un alza en ingresos totales de 6.9% (vs. 8.0%e) y en EBITDA de 13.7% (vs. 10.0%e).

Arca Continental reportó resultados del 2T17. La empresa generó ingresos por MXN 38,445 millones y EBITDA por MXN 7,387 millones, crecimientos del 66.6% y 38.9% respectivamente, contra el 2T16. Con fecha 1 de abril se anunció la integración de Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB) a las operaciones de AC. Sin efecto cambiario y sin CCSWB, las ventas de AC hubieran crecido 11% y el EBITDA 5.3%.

Chedraui reportará sus resultados trimestrales hoy por la tarde.

Facebook Comments