El Día en Minutos | 6 de mayo de 2022

El Top

*Supera estimados la generación de empleo en EE.UU. durante abril (428k vs. 391k e.); tasa de desempleo se mantiene en 3.6%.

*Cae la inversión fija en México durante febrero (-3% mensual; 1.5% anual); el consumo privado creció 1.3% mensual (9.9% anual).

*Las tasas de interés podrían elevarse en Europa a 0% para finales de año: Francois Villeroy, miembro del BCE.

*UE confiada de alcanzar un acuerdo para detener la importación de crudo desde Rusia; se otorgará exenciones a Hungría, Rep. Checa y Eslovaquia.

*China sustituirá el uso de computadoras extranjeras en el gobierno y empresas estatales a lo largo de los próximos 2 años.

*Nuestra ventana de oportunidad para actuar frente a la inflación se está cerrando lentamente: Joachim Nagel, miembro del BCE.

*Inflación podría alcanzar 2.1% en Japón durante abril.

*Futuros de índices con pérdidas después del peor día para los mercados desde 2020.

Entorno y economía

Sólido mercado laboral en Estados Unidos. La economía estadounidense generó 428 mil nuevos puestos de trabajo durante abril, cifra ligeramente superior a los 391 mil esperados por analistas. Las cifras de empleo para marzo (-3 mil a 428 mil) y febrero (-36 mil a 714 mil) fueron revisadas ligeramente a la baja, y el número total de empleos se encuentra tan sólo 1.2 millones por debajo de los niveles de febrero de 2020. Las ganancias de empleo fueron generalizadas, lideradas por las industrias de ocio y hospedaje, manufacturas, transporte y almacenamiento. Los datos confirman que en Estados Unidos se mantiene un mercado laboral sólido, con una tasa de desempleo que se encuentra muy cerca de sus niveles pre-pandemia, tras colocarse en 3.6% por segundo mes consecutivo. El único dato que decepcionó fue el de la tasa de participación, que retrocedió ligeramente a 62.2% (vs 62.4% prev.). Los salarios registraron un incremento menor a lo estimado mes a mes (0.3% vs. 0.4%e.) y moderaron su crecimiento a tasa anual a 5.5% (vs. 5.6% prev.), con lo que se confirma que los ingresos reales siguen cayendo, algo que podría convertirse en un obstáculo para el consumo en meses futuros.

Mercados y empresas

Futuros de índices con pérdidas después del peor día para los mercados desde 2020. Los futuros de índices estadounidenses reportan movimientos negativos: Dow Jones 0.5%, S&P 500 0.4% y Nasdaq 0.4%. Al momento, los índices europeos reportan movimientos negativos. Euro Stoxx 50 1.4%, FTSE 100 1.0%, y DAX 30 1.3%. Los índices asiáticos tuvieron resultados mixtos, Nikkei +0.7% y Shanghai -2.2%. En México, el IPC termino el día de ayer con una pérdida de 1.8%. Al momento, los rendimientos de los bonos a 10 años en EE.UU. reportan ganancias y se colocan en 3.07%, que representa cambio de 3.45 pb. Al momento, el petróleo se coloca en $110.26 dólares por barril y que representa una ganancia de 1.8%. Los precios de los metales tienen movimientos mixtos: oro +0.4%, plata -0.2% y el cobre -0.5%, al mismo tiempo las criptomonedas registran resultados positivos, Bitcoin 0.3%.

Noticias corporativas

*Under Armour reportó una pérdida de $0.01 dólares por acción, cuando las estimacions en el mercado esperaban una utilidad de $0.06 dólares por acción.

*Cigna reportó ingresos y utilidades arriba de las estimaciones. Sus utilidades por acción terminaron en $6.01 dólares, cuando se esperaban $5.18 dólares por acción.

*DraftKings reportó ingresos mayores a los esperados y una pérdida menor a la estimada.

*Shake Shack reportó ingresos mayores a los esperados y una pérdida menor a la estimada., pero bajo sus estimaciones lo que queda del año por incremento en precios de sus insumos.

*Virgin Galactic anuncio que retrasara sus vuelos comerciales al espacio hasta 2023 por problemas en la cadena de suministro.

*Live Nation reportó una pérdida menor a la esperada.

*DoorDash reportó una pérdida mayor a la esperada, pero ingresos que superaron los $400 millones de dólares por primera ves para la compañía.

Facebook Comments