El Día en Minutos | 4 de agosto de 2020

El Top

· Continúan negociaciones de paquete fiscal en EE.UU.

· China tomará acciones contra Washington si se concreta la venta forzada de TikTok, según prensa local.

· Argentina logra acuerdo de reestructuración de deuda por $65 mil millones de dólares con acreedores.

· Indicadores económicos: se esperan cifras de órdenes de bienes duraderos en EE.UU. (9.2% prev.) y los datos de inventarios de crudo de la API (-6.82M prev.).

· Los futuros estadounidenses apuntan a la baja por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China, siendo TikTok uno de los nuevos puntos de tensión.

· Alfa abre la posibilidad de quedarse únicamente con Sigma como subsidiaria en el largo plazo.

Entorno y economía

El Presidente Donald Trump está considerando la firma de una orden ejecutiva que permita extender los apoyos a los ciudadanos estadounidenses por la pandemia, después de que las negociaciones entre Republicanos y Demócratas no dieran frutos en días recientes. La Casa Blanca explora acciones desde el Ejecutivo que ayuden a garantizar la extensión de protecciones a ciudadanos estadounidenses sin intervención del Congreso, como la suspensión del impuesto sobre nómina o la extensión de moratorias para evitar el desalojo de personas que se han retrasado con los pagos de renta de sus casas. Hoy se reunirán Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes y líder demócrata, y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, para buscar puntos de encuentro que permitan diseñar un acuerdo. Existe intención de ambas partes por solucionar el problema, pero aún hay fuertes diferencias sobre una buena parte de los detalles del paquete, que busca reconciliar una propuesta demócrata por 3.5 billones de dólares y la republicana de 1 billón. Las prioridades demócratas que no están siendo atendidas son la destinación de más recursos a gobiernos estatales y locales, y fondos para el servicio postal estadounidense. Los roces se extienden incluso dentro de las mismas filas de los Republicanos, donde se habla de hasta 20 legisladores que no están de acuerdo en aprobar la propuesta presentada por su propio partido.

Mercados y empresas

Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 18,480,862 Total de muertes: 698,257]. A nivel global se registraron 199,770 nuevos contagios y 4,374 muertes el día de ayer. Se ha mostrado desaceleración de casos en Florida, California y Arizona; aunque habrá que esperar el cierre de semana para confirmar que se trata de una tendencia sostenida. El número de casos vio un alza en Alemania y Polonia, mientras que en Irán y la India se teme que los registros de muertes no han sido rigurosos y que podrían haber más de las reveladas por cifras oficiales. En México, ayer se registraron 4,767 nuevos casos y 266 muertes, las cifras más bajas desde inicios de julio.

Mercados mayormente negativos. Los índices accionarios estadounidenses apuntan a una sesión con rendimientos negativos, con los futuros del Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq abajo -0.6%, -0.6% y -0.5%, respectivamente. Lo anterior surge después de una sesión positiva para los índices, el hecho de que apunten a la baja refleja el incremento en las tensiones con China, siendo ahora un punto central el tema de TikTok. Microsoft se mantiene en la conversación de la posible compra de TikTok en EU. Cabe destacar que el buen desempeño de las compañías de tecnología ha sido positivo y ha ayudado a los índices, sobre todo al Nasdaq llevándolo a nuevos niveles máximos. Los mercados europeos registran rendimientos con mayor tendencia a la baja; el EuroStoxx600 se encuentra abajo -0.3%. Lo anterior con varios reportes en la mira, entre ellos BP, Diageo y Hugo Boss; en general los reportes no fueron positivos, lo que generó algo de desconfianza en el mercado. Los índices accionarios asiáticos cerraron con rendimientos mayormente en terreno positivo con el Nikkei, el HSI y el Shanghai Composite arriba 1.7%, 2.0% y 0.1%. En México, el IPyC apunta a una sesión con ganancias tras un cierre positivo en la sesión de ayer.

Noticias corporativas

Alphabet consiguó $10 mil millones en el mercado de deuda corporativa, en la que es ahora su mayor emisión.

Sony reportó una utilidad superior a la estimada por el consenso en el 2T20.

Hyatt Hotels registró una pérdida en el trimestre.

BP reportó una pérdida de -$6.7mil millones de dólares y recortó su dividendo.

Diageo reportó ventas inclusive menores a las esperadas.

Regeneron tuvo éxito con una droga en animales para prevenir el Covid, continúan con el avance en pruebas humanas.

Kio Networks podría estar examinando una posible venta por hasta mil millones de dólares.

Ralph Lauren, Fidelity National, Emerson Electric, Gartner, Berkshire Hathaway, Wynn Resorts, Allstate, Fox y Prudential Financial están entre las empresas del S&P 500 que se espera reporten cifras trimestrales hoy.

Facebook Comments