El Día en Minutos | 3 de octubre de 2022

El Top

*OPEP+ contempla reducir producción de crudo en más de 1M de barriles diarios; el mayor recorte desde la pandemia.

*Elecciones en Brasil van a segunda vuelta.

*Gobierno de Truss echa para atrás el plan de recorte de impuestos en Reino Unido, tras amenazas de rebelión dentro del partido.

*Reguladores en China piden a bancos estatales destinar 85 mil millones de dólares en financiamiento para respaldar al sector inmobiliario.

*Futuros de índices positivos para intentar una recuperación a inicios de octubre después de un mal septiembre.

Entorno y economía

OPEP+ contempla amplios recortes de producción. De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal durante el fin de semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) estaría contemplando un recorte de 1 millón de barriles diarios en la plataforma de producción de los países miembro del organismo, para contrarrestar la caída reciente de los precios del energético. Los miembros de OPEP+ se reunirán este miércoles para tomar una decisión en la ciudad de Viena, en su primera reunión presencial desde 2020. De confirmarse un recorte de tal magnitud, sería la mayor desde la pandemia y reflejaría preocupación dentro de OPEP+ por la desaceleración económica global y sus repercusiones en la demanda de energía. La acción desecharía también por completo las peticiones del gobierno estadounidense de continuar con los incrementos en la producción para moderar el impacto inflacionario global de los altos precios del petróleo. El grupo de países se ha reunido de forma mensual desde 2021 para definir cuotas de producción de crudo con la intención de estabilizar los precios internacionales; el 5 de octubre se reunirá para definir la producción durante noviembre. Rusia ha mostrado respaldo por un recorte agresivo de la producción y Arabia Saudita ha reafirmado que el organismo podría recortar la oferta; mensajes que refuerzan la alianza entre los dos mayores productores a nivel mundial. Los precios del petróleo registran alzas en la primera sesión de esta semana.

Mercados y empresas

Futuros de índices positivos para intentar una recuperación a inicios de octubre después de un mal septiembre. Los futuros de índices estadounidenses reportan movimientos positivos: Dow Jones 1.2%, S&P 500 1.3% y Nasdaq 1.1%. Al momento, los índices europeos reportan movimientos mixtos: Euro Stoxx 50  -0.1%, FTSE 100 -0.3%, y FTSE MIB +0.7%. Los índices asiáticos también cerraron con variaciones mixtas: Nikkei +1.1%, Hang Seng -0.8% y los mercados en China estuvieron cerrados el día de hoy. En México, el IPC cerro viernes con una pérdida de 1.2%. Al momento, los rendimientos de los bonos a 10 años en EE.UU. reportan pérdidas y se colocan en 3.70%, que representa un cambio de 13.2 pb. El petróleo se coloca en $83.31 dólares por barril, una ganancia de 4.8%. Los precios de los metales tienen movimientos mixtos: oro +0.3%, plata +3.5% y el cobre -0.8%. Al mismo tiempo, las criptomonedas registran movimientos negativos, Bitcoin 0.3%.

Noticias corporativas

*Peloton y la cadena de hoteles Hilton anunciaron un nuevo acuerdo comercial en el cual Peloton pondrá un total de 5,400 de sus bicicletas fijas en los hoteles Hilton de Estados Unidos.

•Tesla anunció que durante el tercer trimestre del año entrego un total de 343 mil vehículos, un nuevo record para la empresa y representa un incremento de 42% respecto al año anterior.

•ViaSat estaría cerca de vender su división de comunicaciones militares en $2 mil millones de dólares a L3Harris Technologies.

•Myovant Sciences rechazó una oferta de su accionista mayoritario, Sumitovant Biopharma, para adquirir las acciones que no posee a un precio de $22.75 dólares por acción.

•Vodafone y Three UK estarían en pláticas para fusionarse.

•Stanley Black & Decker anunció el recorte de más de 1000 empleos y que busca reducir sus costos en más de $200 millones de dólares para el último trimestre del año ante los costos altos que enfrenta.

•Alphabet anunció que Google eliminara su servicio de traducción en China.

•Directores de Credit Suisse realizaron llamadas telefónicas a sus inversionistas y accionistas principales para intentar reducir el miedo a un posible default de su deuda durante el fin de semana.

Facebook Comments